Policiales
Martes 19 de Marzo de 2019

Condenaron a la banda cordobesa de "los inhibidores"

Fueron detenidos la semana pasada y en siete días se acordó el juicio abreviado. Se les impuso prisión efectiva, decomiso del auto usado para los robos y la prohibición para ingresar a la provincia.

En solo siete días se avanzó con celeridad en la Justicia de Paraná, y se logró la condena de tres cordobeses que fueron detenidos luego de ser acusados de robos y hurtos en esta zona.

El miércoles de la semana pasada UNO informó que habían sido detenidos en un hotel de Paraná, tres cordobeses que estaban sospechados de un par de hechos delictivos acontecidos en Paraná Campaña.
Leer más: Tres cordobeses detenidos por robos y por contar con un inhibidor de alarmas

El viernes se les dictó la prisión preventiva a los tres en la cárcel de Paraná, y este martes se logró entre la fiscalía y la defensa de los imputados de robos el juicio abreviado con penas efectivas.

Este mediodía se celebró el acuerdo entre el fiscal Mariano Budasoff y el defensor oficial Jorge Balbuena que representó a los imputados oriundos de la provincia de Córdoba: José Amado de 29 años, Emilio Gómez de 25 y Roberto Amaya de 28.

La banda utilizó para robar elementos de vehículos, un inhibidor que fue localizado, y de allí es que hubo ilícitos en Cerrito, Tabossi y María Grande. En los robos y hurtos, siempre se movilizaron en un Nissan Tilda.

Por el trabajo investigativo de las comisaría de Paraná Campaña, como la Jefatura de Policía de Paraná y personal de la Dirección de Investigaciones, se los logró ubicar en un hotel de Ramírez y Carbó.

Allí se les encontró la mayoría de lo sustraído, por lo que fueron detenidos en la Alcaidía. Luego de ser derivados en penal, se pudo avanzar al juicio abreviado en cuestión de días.

De esa manera, se acordó:

Condenar a José Amado y Emilio Gómez como coautores material y penalmente responsables de los delitos de dos hurtos y un hurto en grado de tentativa. De allí que se le impuso a Gómez la pena de tres meses de prisión condicional.

Como reglas de conducta, se dispuso que por el término de dos años abstenerse de permanecer, residir y de concurrir a la ciudad de Paraná y/o a las localidades que comprenden el departamento Paraná en la Provincia de Entre Ríos.
También se condenó a tres meses de prisión efectiva a José Amado, y se acordó la probation para Amaya quién tampoco podrá ingresar por dos años a territorio entrerriano.

El restante punto de la condena estuvo vinculado con el decomiso del Nissan.

Comentarios