Este martes por la tarde se produjeron los alegatos y más tarde la sentencia en el juicio que se le siguió en el Tribunal Oral Federal de Paraná al uruguayense Sebastián Bonvín. La pena que le dictó el tribunal fue de cuatro años de prisión, mientras que la Fiscalía había solicitado una pena de seis años y seis meses.
Condenaron a acusado de transporte y tenencia de droga para la venta
Aunque no en el monto de la pena, la sentencia coincidió con la acusación del fiscal José Ignacio Candioti en cuanto a que le correspondía al encargado la condena por los delitos de Transporte de estupefacientes en concurso real con Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Al acusado le encontraron un kilo de cocaína el 1 de agosto 2011 en un colectivo en el que volvía de Buenos Aires, además de 150 gramos de marihuana y una balanza de precisión. El mismo día se realizó un allanamiento en la casa, en Concepción del Uruguay, donde se halló más droga.
El Tribunal, además, rechazó el planteo del defensor José Ostolaza de nulidad del procedimiento, coincidiendo también con la oposición del fiscal.
El tenor de las pruebas obrantes como la investigación con escuchas telefónicas comprometían a Bonvín, de 36 años, quien se encuentra detenido desde agosto de 2011.
Por los datos aportados por un testigo de identidad reservada, había sido sometido a distintas tareas de investigación e inteligencia por parte de Gendarmería. La Justicia federal de La Histórica habilitó escuchas telefónicas y otras medidas que llevaron a los uniformados a reunir elementos de sospechas que derivaron en un posterior procedimiento sobre la ruta nacional 14, el 1º de agosto.














