Secciones
Policiales

Condenaron a 15 años de prisión a profesor, por intento de femicidio

El hecho que se le imputa ocurrió en Oro Verde, en febrero de 2013. Sandra Olguín fue encontrada a tiempo por su padre mientras pendía con una soga al cuello, en un árbol.

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

El profesor de Historia Marco Milá fue condenado este mediodía a 15 años de prisión por el tribunal integrado por los jueces Miguel Giorgio, Daniel Malatesta y Elbio Garzón, por tentativa de homicidio de su expareja, Sandra Olguín, hecho ocurrido en febrero de 2013.

Actuó como fiscal de cámara la doctora Carolina Castagno y como querellante el doctor Juan Cabrera. En tanto la Defensa de Milá estuvo integrada por los doctores Walter Rolandelli y Marcos Rodríguez Allende.
 

Ampliaremos

 

El hecho

En la madrugada del 16 de febrero de 2013, José Olguín llegó a tiempo a la casa de su hija Sandra, en calle Los Zorzales, de Oro Verde. Junto al remisero que lo trasladó desde Paraná pudieron rescatar a Sandra que pendía de un árbol con una soga atada al cuello.

Durante el juicio la víctima dijo no recordar nada de lo ocurrido, pero pudo relatar que con Milá, consumían alcohol y estupefacientes. Cuando quedó embarazada Milá comenzó a golpearla.

Recordó que como consecuencia del maltrato sufrió fracturas. Tras la separación, siguió sufriendo violencia de género, pudo denunciarlo en diciembre de 2012, por lo que la Justicia le dictó medidas de restricción y exclusión del hogar.

También declaró el padre Sandra, quien recordó la noche en que fue hasta Oro Verde y rescató a su hija tras recibir sus mensajes de texto de advertencia.

Relató además que su hija tuvo un intento de suicidio y que está en tratamiento en el hospital Escuela Salud Mental.

El cuñado de la víctima, Martín Godoy, en tanto, atestiguó que había mucha violencia en la casa, mucho consumo de alcohol, maltrato a los chicos y problemas económicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario