Secciones
Juicio abreviado

Condenado por secuestrar y encadenar por un año a su pareja

Se acordó la pena de 16 años por los graves delitos que sufrió la mujer durante un año en Sauce Montrull

Jueves 26 de Septiembre de 2019

El hombre acusado de secuestrar por un año a su pareja en Sauce Montrull, acordó este jueves en un juicio abreviado, la pena de 16 años de prisión efectiva.

Juan Carlos Alvarez quien quedó preso preso desde principios de mayo 2018, luego de que fuera denunciado por abusar, mantener cautiva, encadenar y amenazar a su pareja. Admitió la responsabilidad ante el Tribunal que lo iba a juzgar en las próximas horas.

Si bien hubo varios intentos de cerrar la causa bastante tiempo atrás, el acusado de 34 años siempre rechazó la pena que se pretendía imponer desde la fiscalía de Violencia de Género a cargo de Pablo Zoff.

Leer más: Quedó preso el hombre que encadenó y encerró por un año a su pareja

Tal como informó UNO el año pasado, Juan Carlos Alvarez había sido detenido en los primeros días de mayo de 2018, luego de que saliera la orden de demorarlo como consecuencia de la grave denuncia formulada por su pareja que aseguró que durante un año estuvo privada de su libertad, encadenada a la cama, dopada, e incluso siendo filmada permanentemente por dos cámaras de seguridad que estaban colocadas en el dormitorio.

Lo más triste, además de los padecimientos y actos de crueldad de la víctima que estuvo casi esclavizada, fue que los tres hijos de corta edad, estaban naturalizando la privación ilegítima de la libertad de su madre.

Por la acumulación de pruebas contundentes, como los testimonios de la víctima y los hijos que llegaron a naturalizar la privación ilegítima de la libertad de su madre, es que había elementos objetivos para lograr la condena.

Ante esto, se les aclaró a los representantes de Alvarez que en un juicio normal la pena que se buscaría sería de entre 17 a 20 años de prisión efectiva, por lo que se podría reducir minimamente la condena.

Acuerdo final

Así fue que este jueves el fiscal Zoff acordó con el nuevo defensor del acusado, Pablo Temón, la condena de 16 años de prisión, tras aceptar los delitos de Privación ilegítima de la libertad, coactiva por amenazas y agravado por el vínculo.

De esta manera, Alvarez permanecerá con el beneficio de la prisión domiciliaria hasta que el Tribunal de Juicio y Apelaciones integrado por Alejandro Cánepa, José María Chémez y Carolina Castagno confirme el acuerdo de las partes celebrado en la audiencia de esta jornada.

En la causa, se conoció que la víctima tuvo intenciones de retirar la denuncia, habida cuenta de la presión que sentía y las secuelas que había padecido como consecuencia del brutal encierro.

El hombre que trabajaba en un supermercado, no permitía -por celos- que la pareja se relacionara con ninguna persona, y de allí que pudo durante un tiempo someterla, hasta que la víctima logró escapar y formular la denuncia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario