Narcomenudeo en Federal

Condenado a 4 años de prisión por vender porros en Federal

Un joven fue condenado e irá varios años a prisión por vender porros y semillas de marihuana en su casa en Federal. En 2020 había sido allanado por Toxicología.

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Dos años y nueve meses después del allanamiento de Toxicología en su casa de Federal, un joven fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por vender porros de marihuana y semillas del vegetal para quien pretendía cultivar. En el marco de esta causa por narcomenudeo, se dictó la sentencia que homologó el acuerdo de juicio abreviado entre las partes.

condenado narcomenudeo federal 2.jpg

Se informó a UNO que al joven de 28 años le imputaron haber cometido el delito entre octubre de año 2018 y hasta el momento del allanamiento, el 28 de febrero de 2020. Lo acusaron de "comercializar en su domicilio del barrio Salto de Federal, narcóticos al por menor, marihuana y semillas de cannabis sativa". "Lo hacía cuando ocasionales compradores concurrían a su vivienda y luego de unos segundos intercambiaba la droga por dinero, existiendo un importante movimiento de personas de diversas clases sociales, domiciliadas en distintos puntos de la ciudad, que llegaban en todo tipo de vehículos y en forma peatonal, a su vivienda", se detalló en la imputación, basada en las evidencias reunidas por Toxicología de la Policía local durante la pesquisa.

Al momento del allanamiento, tenía en su poder "con la clara intención de comercializar" 14 cigarrillos armados y 102 semillas de cannabis sativa, como así también envoltorios vacíos, papel para armar porros y un picador.

condenado narcomenudeo federal 1.jpg

La fiscal Eugenia Molina y el defensor oficial José Mandil llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, que fue homologado por el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, mariano Caprarulo, quien dictó la sentencia por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Se indicó además que el condenado cuenta con antecedentes por los delitos de robo, lesiones leves y coacciones, por lo que a su vez fue declarado reincidente. Tras el dictado de la pena de cuatro años de cárcel, fue alojado en la Unidad Penal N° 8 de Federal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario