Secciones
Juicio abreviado

Condenada por imprimir boletas con frases antisemitas

La mujer trabajó en la comuna de General Campos. Allí escribió "Haga patria, mate un judío"

Martes 17 de Septiembre de 2019

Con un acuerdo de partes a través de un juicio abreviado, el tribunal Oral Federal de Paraná condenó a Marta Troche, ex empleada municipal de la localidad entrerriana de General Campos, que imprimió boletas con la leyenda “haga patria, mate un judío”; a dos años de prisión condicional y a asistir al curso sobre discriminación, tolerancia y shoá, que se está desarrollando (por el caso de las pintadas antisemitas y amenazas). A la vez la imputada pidió disculpas públicamente por sus agravios.

En tanto el presidente de la delegación Entre Ríos de la DAIA, Pablo Soskin, destacó la importancia de trabajar conjuntamente con el INADI y no dejar pasar este tipo de agresiones y todo acto de discriminación que atentan contra la convivencia de los ciudadanos argentinos. Constituyendo esta sanción una medida ejemplificadora a la vez que educativa para la propia condenada y su familia.

A su vez el vocal de cámara Roberto López Arango consideró que la convivencia y el respeto son acciones necesarias para el pueblo argentino y que es imprescindible aprender a no discriminar, tanto en este caso puntual como en general.

Por su parte Marta Troche, acompañada por la defensora oficial, admitió y reconoció ser la autora del delito, como así también aceptó la condena impuesta, se comprometió a participar del curso organizado por DAIA y en el mismo recinto judicial y ante la prensa presente expreso su pedido público de disculpas y admitió que lo que hizo fue por "una broma".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario