Policiales
Viernes 13 de Abril de 2018

Condena a Vitale: por el robo de armas, investigarán a otro funcionario judicial

En la mira de la fiscalía está la posible responsabilidad el Jefe de Depósito de Efectos secuestrados de los tribunales. Además se envió a la Caja de Jubilaciones el expediente y la condena para que se resuelva si se debe otorgar o no el beneficio previsional reclamado por Vitale.

Una de las primeras repercusiones, tras la condena a Antonio Vitale fueron la del fiscal Juan Malvasio que destacó el trabajo en la investigación para llegar a la sentencia. Adelantó que se analizará la situación de un funcionario del Poder Judicial que podría haber tenido vinculación con el robo y comercialización de armas.

Malvasio al hablar con los medios, una vez finalizada la lectura de la sentencia, explicó: "fue un largo trabajo, exigente, muy profesional que tiene este resultado, pero que partió de una tarea contundente de la fiscalía".

Leer más: El ex perito Antonio Vitale fue condenado a 12 años de prisión efectiva

Al ser consultado por UNO sobre si se iba a profundizar la investigación sobre otros trabajadores o funcionarios del Poder Judicial, adelantó: "La investigación no está cerrada con la condena. Tenemos algunas cuestiones para seguir investigando y se irá avanzando sobre eso a medida que la prueba se vaya incorporando al legajo. Al menos, (Fabricio) Santa Paola (responsable de los depósitos de Efectos Secuestrados de Tribunales) tiene una responsabilidad imprudente o culposa que sería negligente en este lamentable hecho".

Sobre la actitud de Vitale, indicó el fiscal: "Fue un hecho que nos ha avergonzado a todos los que formamos parte del Poder Judicial. No fue un trabajo sencillo el de acusar a un compañero de trabajo, una persona con la que hemos compartido este camino en el Poder Judicial, pero lo acusamos con la misma responsabilidad y objetividad que nos impone la Constitución Provincial".

Finalmente indicó sobre el trámite jubilatorio solicitado por Vitale, que "se enviará a la Caja de Jubilaciones el expediente y la resolución condenatoria para que se resuelva el pedido formulado por el condenado. Nosotros hicimos un cuestionamiento penal, por lo que el tema previsional lo debe resolver el organismo encargado".

Comentarios