Secciones
Homicidio

Condena firme por el doble homicidio de barrio Itatí de Paraná

Fue condenado a 10 años de prisión por ser partícipe necesario del doble homicidio de barrio Itatí en 2014.

Lunes 10 de Junio de 2019

Dos años después del veredicto, quedó firme la condena contra Cristian Moreyra a 10 años de prisión por ser considerado partícipe necesario del doble homicidio ocurrido en el barrio Itatí de Paraná, en enero de 2014.

Se determinó que el hombre de 29 años, hijo de un policía, aquella mañana conducía el Peugeot 504 del que descendió Hernán Pelado Zárate para matar a balazos a Eduardo José Barreto, alias Edu, de 18 años, y su hermano, Braian Alfredo Buchet, alias Tatita, de 9.

El doble crimen se produjo el 31 de enero de 2014 en calle El Guarán, en el barrio Itatí II, zona este de la capital provincial. Al parecer las víctimas le rompieron el vidrio al auto de Zárate, quien estaba gozando de salidas socio laborales. Al llegar Zárate a la casa de su amiga Mónica Morgan, suegra de Moreyra, esta los instigó a que fueran a matar a los chicos.

Se informó a UNO que luego de ser presentados los distintos recursos por parte de la defensa del condenado, la sentencia quedó firme y personal de la División Homicidios de la Policía provincial lo detuvo para luego ser trasladado a la Unidad Penal N° 1. Cabe recordar que Zárate murió impune por una enfermedad, y no llegó a ser juzgado por el hecho que conmovió a Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario