Secciones
Policiales

Concordia: secuestro de armas por raid delictivo

En 20 días se cometieron siete robos en cinco cuadras a la redonda de Concordia. La policía desbarató un arsenal y quedó detenida una persona de 43 años.

Miércoles 16 de Junio de 2021

La policía de Entre Ríos realizó un importante allanamiento en una vivienda de Concordia, donde se secuestró a una importante cantidad de armas y por tal motivo fue detenida una persona. La causa se puso en marcha de acuerdo a una serie de robos que fueron denunciados por vecinos y derivó en los allanamientos realizados en la zona de San Lorenzo y Isthilart.

Concordia policía secuestro un arsenal 2.jpg

Personal de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, llevó adelante una serie de allanamientos y registro domiciliario en una causa que es investigada por el fiscal Fabio Zabaleta. De esta manera, se procedió a realizar operativos que tuvieron lugar en dos domicilios de la ciudad sobre calle Doctor Aldá.

En una de las viviendas se logró secuestrar: dos celulares, una pistola calibre 11.25, siete cargadores de Cal. 11.25, 15 quince cartuchos calibre 11.25 completos, una pistola calibre 9 mm, dos cargadores de calibre 9 mm, 36 cartuchos completos calibre 9 mm, 30 cartuchos completos calibre 38 especial, 17 cartuchos completos calibre 14 mm, 109 cartuchos completos cal 22, dos cargadores de fusil automático liviano FAL, un aire comprimido reformado, 16 vainas servidas de calibre 38, un chaleco táctico de uso policial/militar, siete siete pistoleras, cuatro porta cargadores. Además, el personal policial detuvo a un hombre de por 43 años por la tenencia ilegal de armas de guerra.

Concordia policía secuestro un arsenal.jpg

En el otro domicilio, se procedió al formal secuestro de dos teléfonos celulares, tres cartuchos cal. 38 y dos cartuchos y un cartucho 9 mm todos completos. Cabe mencionar que estos procedimientos se efectuaron, teniendo en cuenta que entre el pasado 8 y 28 de mayo, en un radio de cinco cuadras a la redonda y teniendo como epicentro la intersección de las arterias Avenida San Lorenzo y Isthilart, se perpetraron seis ilícitos con arma de fuego, de los cuales tendrían varios puntos de conexión entre sí. De las tareas investigativas se rastreó esos aparatos telefónicos, logrando dar con el lugar donde se desarmarían y se venderían como repuestos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario