Secciones
Policiales

Concordia: reclamos por robos permanentes en el cementerio

Concejal opositor solicitó una reunión con la directora de la necrópolis de Concordia. "Vemos un sinnúmero de hechos de inseguridad", detalló.

Jueves 01 de Julio de 2021

En la última sesión del Concejo Deliberante de Concordia, el edil Felipe Sastre de Juntos por el Cambio solicitó una reunión con la directora del cementerio local, Claudia Otaegui y con los directivos de la Seguridad Urbana Municipal a raíz de los reclamos de familiares por inseguridad, debido al robo continuo de placas.

Cementerio Concordia.jpg
Buscan conocer en detalle la logística de seguridad en Concordia.

Buscan conocer en detalle la logística de seguridad en Concordia.

“Sabemos el trabajo que está haciendo la directora que yo valoro mucho su labor. He tenido la oportunidad de visitarla en el Cementerio y he visto como trata de ordenar el cementerio. Es una persona que está haciendo su trabajo de la mejor forma que puede. Pero vemos un sinnúmero de hechos de inseguridad. Robo de placas sobretodo”, comentó el concejal.

Y agregó: “Estos hechos existen y tenemos que darles una solución. No podemos permitir que, dentro de un espacio que tiene cámaras, que está amurallado ingrese gente y se robe placas de bronce, de mármol, que llevan años y no es fácil hacer eso. Cuando uno se pone a pensar todo el trabajo que lleva ir con un martillo y con un pico, realmente llama poderosamente la atención”, destacó Sastre.

A raíz de estos reclamos la directora del cementerio, Claudia Otaegui, indicó en LT 15 Radio del Litoral: “Es un problema que nos preocupa hace un buen tiempo. Hace un buen tiempo hemos reforzado la seguridad tanto municipal, como policial. Hace un año y medio contamos con un policía a la noche y también hace unos meses tenemos otro seguridad municipal a la noche. Ellos hacen recorridas por el cementerio”, precisó.

La funcionaria detalló que “las placas antiguas son lo que más lo tientan” a los ladrones. “Tanto el que lo roba, como el que lo compra sabe del origen de esa placa. Evidentemente hay un mercado negro”, contó. Al mismo tiempo expresó: “Cuando empecé yo había seis cámaras funcionando y en estos momentos hay 24 cámaras en todo el predio. En estos días estuvimos actualizando todo lo operativo. De mañana tenemos seguridad policial y municipal también. Siempre tenemos seguridad. Deberíamos tener más seguridad, en estos momentos de pandemia debemos controlar el ingreso”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario