Violencia
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Concordia: Mujeres armadas con cuchillo atacaron a otras dentro de una escuela

Momentos de tensión y temor se vivieron en el interior de una escuela de Concordia en el primer día de clases. Mujeres dirimieron sus conflictos en una pelea con armas blancas. Los maestros resguardaron a los alumnos en las aulas.

Un tremendo inicio de clases se vivió este miércoles por la mañana en la escuela superior Nº 44 "Mariano Moreno" de Concordia, cuando dos madres que llevaban a sus chicos al establecimiento educativo, intentaron agredirse con cuchillos en el interior del edificio y provocaron temor entre los maestros y los niños, algunos de los cuales, debieron encerrarse en las aulas ante el escándalo y el peligro que representaba la presencia de "facones" cerca de los menores.

Al parecer, una familia enfrentada tras una separación, llevó sus reiterados y cotidianos conflictos a la escuela, donde se encontraron cuando llevaban a sus hijos para el primer día de clases.
El hecho ocurrió en el hall de entrada del establecimiento escolar, donde se enfrentaron madres de niños que concurrieron al primer día de clases, publica diario Río Uruguay.
Una de las madres involucradas confirmó que las atacantes se encontraban con armas blancas y que no sería el primer episodio que se da en el ámbito escolar, ya que también ha sucedido en la calle u otros lugares.

"Fue a la vista de toda la comunidad educativa, sacaron los cuchillos enfrente de los chicos y las familias", resaltó una de las víctimas. Agregó: "Yo me peleé con la madre fuera de la escuela y nos separaron las docentes, después vinieron encima de mi hermana, le quisieron pegar una apuñalada y mi otra hermana avisó a la policía que la retiró del lugar".

Luego de realizar la exposición policial, las madres atacadas debieron retirar a sus hijos de la institución, teniendo en cuenta que todos los niños se retiran a la misma hora.

Comentarios