Yonathan Olmos y Yamil Natael Los Santos fueron enviados a juicio por tentativa de homicidio tras balear a un joven el 29 de enero de 2023 en Concordia.
Lunes 16 de Diciembre de 2024
Dos jóvenes fueron enviados a juicio oral y público en Concordia acusados del delito de homicidio en grado de tentativa. Se trata de los imputados por balear a un joven de 20 años la madrugada del domingo 29 de enero de 2023 en la explanada del puerto de esa ciudad, donde -a menos de 100 metros de la Prefectura Naval- funciona el boliche bailable "Costa Chaval Sunset”.
El pedido de elevación a juicio lo formuló la fiscal Julia Rivoira, quien acusa por el grave delito a Yonathan Olmos y Yamil Natael Los Santos. El 10 de diciembre, el juez de Garantías Ives Bastián hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso la remisión a juicio. Lo hizo luego de analizar las evidencias recolectadas por la Fiscalía durante la investigación penal preparatoria.
LEER MÁS: Concordia: un hombre fue asesinado de una puñalada
Olmos y Los Santos están acusados de intentar asesinar a un joven cuando este se retiraba de un boliche en la zona del Puerto de Concordia. En el ataque, la víctima recibió seis disparos en las extremidades inferiores.
Tras el tiroteo, los agresores escaparon rápidamente en una moto, con uno de ellos como acompañante. La policía, alertada por la situación, inició una persecución y desplegó un operativo cerrojo. Gracias a la colaboración de efectivos de otras unidades, lograron interceptar la moto y detener a los acusados cerca del centro de la ciudad.
El ataque
Los agresores realizaron varios disparos y un total de seis de ellos impactaron en las piernas del agredido, dos en su extremidad izquierda (uno sin salida de bala); mientras que en la pierna derecha recibió cuatro impactos de bala, que provocaron la fractura de la tibia. Si bien fueron lesiones consideradas graves, afortunadamente los médicos del Hospital Delicia Concepción Masvernat pudieron actuar rápidamente para salvarle la vida a la víctima.
Aquel domingo violento, los delincuentes se dieron a la fuga pero la policía los persiguió hasta atraparlos. Según se supo entonces, los sujetos trataron de desprenderse del arma de fuego y la arrojaron por calle Corrientes, unos metros antes de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino. Finalmente, fueron frenados y detenidos a tres cuadras de esa esquina, en la intersección de calles Pellegrini y 3 de Febrero.