Secciones
Policiales

Concordia: el lunes sigue la audiencia del caso Ojeda

Tras un cuarto intermedio el lunes en los Tribunales de Concordia, los abogados del cirujano expondrán sus argumentos.

Viernes 25 de Junio de 2021

En la mañana del viernes, en los Tribunales de Concordia se comenzó con la audiencia de remisión a juicio en el caso donde se acusa al doctor Daniel Ojeda y a las enfermeras Romina Duraez y María Jesús Zárate por mala praxis. El fiscal Martín Núñez expuso sus pruebas para poder llevar a juicio la causa, y ahora la situación continuará el próximo lunes 28.

Cirujano Ojeda Concordia.jpg
El lunes en Concordia continuará la audiencia.

El lunes en Concordia continuará la audiencia.

Quien está a cargo de administrar lo que suceda puertas adentros de esta audiencia, es el juez de Garantías, Mario Figueroa. Este viernes fue el turno de escuchar en poco más de media hora las pruebas presentadas por el fiscal Núñez, en representación del Ministerio Público Fiscal, quien es el encargado de la solicitud de que la causa sea llevada a juicio.

En la jornada del lunes, será el turno de los abogados defensores de exponer sus argumentos. Cabe recordar que tanto Ojeda, como Duraez y Zárate están acusados de homicidio por mala praxis en virtud del fallecimiento de la paciente uruguaya, Iris Amaro ocurrido hace más de dos años en una local céntrico del profesional. Además, el cirujano enfrenta otras seis causas por lesiones graves causadas sobre cinco víctimas en total, cuatro de ellas vivas y la otra fallecida. El pedido de remisión a juicio se realizó en marzo de este año y los abogados defensores son Oscar Bacigaluppe (Ojeda), Rafael Briceño (Duraez) y Joaquín Garaycochea (Zarate).

Cabe destacar que Iris Amaro de 45 años y nacionalidad uruguaya, falleció el 28 de enero de 2019 tras someterse a una cirugía estética en la clínica no habilitada del médico concordiense, ubicada en calle Entre Ríos al 800. La mujer se descompensó durante la intervención, entró en estado de coma y fue derivada en una ambulancia al Hospital Masvernat, donde estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva pero a los pocos días falleció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario