Secciones
Concordia

Concordia: Detienen a hijo de gremialista por atropellar a mensajero

Carlos Mayer, de 40 años, pelea por su vida en el hospital de Concordia y debieron amputarle una pierna. Amigos y compañeros organizan colecta para su familia

Miércoles 22 de Julio de 2020

En plena madrugada del martes, un joven de 21 años circulaba al mando de una camioneta perteneciente al Sindicato de Obreros de la Fruta, del cual su padre es el perpetuo secretario general, en la ciudad de Concordia. En el marco de esa irregular situación, el muchacho atropelló a un motociclista que trabaja como mensajero y luego se dio a la fuga. El conductor era buscado por la Policía cuando decidió presentarse ante la Justicia. Kevin Alexander Camejo quedó detenido, mientras que el trabajador Carlos Mayer, de 40 años, pelea por su vida en el hospital Masvernat y debieron amputarle una pierna. Sus amigos y compañeros organizan una colecta para ayudar a su familia.

El siniestro vial sucedió minutos antes de las 4 del martes, en bulevar Yuquerí y avenida San Lorenzo, cuando Mayer se conducía en su moto Corven de 150 cc y fue colisionado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga y lo abandonó a su suerte en la calle.

El motociclista fue trasladado al nosocomio en grave estado, desde donde informaron que presentaba fractura expuesta de tibia y peroné derechos, fractura de cúbito y radio derechos y escoriaciones en el rostro. Quedó internado para una intervención quirúrgica, en la cual los médicos no pudieron rescatarle la pierna y se la amputaron debajo de la rodilla. Anoche continuaba en grave estado, con riesgo de vida.

Desde la Policía de Concordia se informó a UNO que en horas de la tarde del martes Camejo se presentó en los Tribunales de Concordia y confesó habr sido el conductor de la camioneta. A su vez, se precisó que el vehículo Toyota Hilux 4x4 dominio MGN 169, es propiedad del Sindicato de Obreros de la Fruta.

El fiscal en turno, Fabio Zabaleta, dispuso su inmedata detención y que se le practiquen las medidas de rigor, como extracción de sangre y orina, así como el secuestro de la camioneta para las pericias accidentológicas, que se complementarán con las efectuadas en el lugar del hecho.

Mientras Mayer pelea por su vida en el Masvernat, ayer sus amigos y compañeros mensajeros se reunieron frente al hospital con una bandera blanca con las palabras “Fuerza Miochi”, firmada por “Los Berracos”. El grupo estaba vestido con las remeras de Mensajería Flash, de la cual Mayer es propietario, que a su vez tiene la consigna “Quedate en casa”.

Masvernat1.jpg

Uno de los compañeros de Carlos, Claudio Uriarte, dialogó con UNO y dijo: “El accidente fue a la madrugada. Se iba de la casa de su madre, una persona grande, para su casa porque se había olvidado el celular, y a las 3.55 tuvo el accidente en Yuquerí y San Lorenzo. La convocatoria que hicimos fue más que nada para darle un apoyo a la familia, porque está grave, le amputaron una pierna. Hay que esperar las 72 horas para saber en qué situación está”.

En este sentido, Claudio contó: “También estuvimos haciendo una colecta para ayudar a la señora, tiene un nene discapacitado de 5 años que está con tratamiento”.

Acerca del accidente, Uriarte refirió: “Lo que puedo decir ahí en Yuquerí y San Lorenzo la iluminación que hay parece de día. Si no lo vio, muy bien no iba” (por el conductor de la camioneta).

Además, se indicó que en la intersección del lugar del hecho hay una gomería con una cámara de vigilancia, la cual grabó el video en el cual se ve a la camioneta que pasa velozmente y al motociclista que dobla en la esquina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario