Secciones
Policiales

Concordia: Choferes no descartan una marcha por inseguridad

El martes un chofer de la línea 3 de Concordia recibió un impacto de bala al resistirse a un asalto. Compañeros evalúan realizar una medida de protesta.

Miércoles 26 de Mayo de 2021

Chóferes de la línea 3 de colectivos de Concordia, en conjunto con otros de diferentes líneas, no descartan realizar una movilización en las próximas horas luego de que un compañero fuera baleado en la mañana del martes. La intención será pedir mayor seguridad a la hora de realizar una labor tan esencial.

Durante la mañana del martes, cerca de las 7.30, David Ortiz hacía su habitual trabajo de colectivero en la línea 3 de la ciudad. En el momento de llegar a la intersección de Vera Peñaloza y Ruta 4, fue abordado por dos masculinos que pretendían robarle a punta de pistola, pero al no lograr el cometido, gatillaron contra el suelo haciendo que la bala rebote e impacte en una de las piernas de Ortiz.

La vida de Ortiz está fuera de peligro luego del hecho, pero la inseguridad a la que se exponen quienes van al volante en los colectivos quedó demostrada con este hecho. Ante esto, distintos colegas de la víctima de este martes, pretenden realizar una manifestación para lograr obtener algún tipo de defensa y resguardo ante estos hechos.

LEER MÁS: Balearon a un colectivero al resistirse a un asalto

“El chofer se negó a entregar el dinero del viaje y ahí se produce el disparo. Preocupa el grado de agresividad, si es que el disparo fue con intensión. Fue llamativo teniendo en cuenta el horario que ocurrió. Los delincuentes salieron corriendo para el lado del asentamiento, personal policial está trabajando con los testimonios de la víctima, como de un testigo que iba en el colectivo”, manifestó el comisario Jorge Cancio, titular de la Departamental Concordia.

“Desde una especie de arboleda irrumpen dos delincuentes que me gritaban: pará, pará o te tiro. En un momento pude empujarlo a uno de ellos y lo hice como caer. Cuando uno se desestabiliza, el otro me tiró y me pegó en la pierna derecha, donde tengo entrada y salida de bala”, manifestó el colectivero que está fuera de peligro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario