Secciones
Violencia de género

Concordia: apelan prisión domiciliaria de Benedetto

Destacan que existe el riesgo de entorpecer la investigación. El ex funcionario de Concordia está acusado de violencia de género, entre otros delitos.

Viernes 18 de Junio de 2021

Desde la fiscalía de Concordia confirmaron que se presentó la apelación al beneficio de la prisión domiciliaria que otorgó el juez Francisco Ledesma al ex titular del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto. Resta que el Tribunal de Juicios y Apelaciones decida la fecha de la audiencia. Uno de los abogados querellantes, Diego Briceño, representante legal de Brenda Guardia, la joven que lo denunció lesiones leves y violencia de género, sostuvo que también presentó la apelación.

Maximiliano Benedetto 3.jpg

El ex responsable del Parque San Carlos está acusado por cuatro delitos: lesiones leves agravadas en el contexto de violencia de género, grooming, abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal.

El jefe de fiscales, José Costa explicó que los fundamentos de la apelación, que en su momento también fueron expuestos antes de que el juez de Garantías determinase la prisión domiciliaria, se basan en que Benedetto debería estar con prisión efectivo ante el peligro de fuga o entorpecimiento de la causa.

Embed

Respeto del primer punto, peligro de fuga, Costa dijo que, si bien tiene una tobillera electrónica, eso no significa que no haya ningún riesgo. “El otro día uno se escapó con la tobillera. Se sacó la tobillera y se fue”, dijo a Diario Junio. Hace pocos días uno de los imputados por el crimen de Mariela Costen en 2019, quien también se encuentra con prisión preventiva, salió de la vivienda en donde debía estar confinado y se le perdió el rastro por ocho horas hasta que fue hallado nuevamente.

Maximiliano Benedetto 9.jpg

Por el otro lado, en cuanto a la posibilidad de que pueda entorpecer la causa, Costa mencionó que Benedetto ahora tiene acceso a Internet y puede seguir obstaculizando la investigación. En ese sentido, Briceño remarcó el miércoles pasado que la tobillera electrónica reduce o elimina el peligro de fuga. Pero el verdadero riesgo es el entorpecimiento de la causa.

LEER MÁS: Concordia: Benedetto suma denuncias de más mujeres

Briceño sostuvo que Benedetto puede tener acceso a las redes sociales o a cualquier otra cuenta. “Están faltando los teléfonos celulares que no pudieron ser hallados ni las computadoras que él utilizaba. Es decir que el entorpecimiento ya existió”, indicó el abogado querellante. Queda saber el día en que la Cámara de Apelaciones tratará los recursos de apelación y el método que utilizará: oral –por videoconferencia– o escrito. Una posibilidad es que se fije para los últimos días de la semana próxima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario