Secciones
Narcotráfico

Concejal detenido con droga sigue preso y hoy sería indagado

El ahora ex concejal de Pueblo Belgrano, Andrés Irigoyen, está preso en Corrientes y hoy lo indagarían por ir con 30 kilos de droga en la ruta 12.

Lunes 15 de Marzo de 2021

Andrés Irigoyen está detenido desde el viernes pasado en el Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional en la ciudad de Corrientes, tras ser detenido ese mismo día con 30 kilos de droga en un auto en la ruta nacional 12, junto a otras dos personas. El concejal de Pueblo Belgrano por el partido vecinal Nueva Generación, que gobierna el municipio de la localidad lindera a Gualeguaychú, fue expulsado ayer del órgano deliberante y legislativo por unanimidad, en medio de un ambiente político convulsionado.

concejal detenido con droga en corrientes.jpg

Se informó a UNO que Irigoyen se encuentra a disposición del juez subrogante del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien lo indagaría hoy, al cumplirse los plazos procesales tras las detenciones en aquel procedimiento. La Fiscalía Federal le imputará el delito de transporte de estupefacientes.

Llamó la atención la escasa información oficial respecto al procedimiento de Gendarmería, teniendo en cuenta la gravedad institucional del caso.

Teniendo en cuenta que en la provincia de Corrientes las distintas fuerzas secuestran a diario cargamentos de cientos de kilos de marihuana (en algunos casos, miles), el caso de Irigoyen es una causa menor. Pero debido a que se trata de un funcionario público involucrado junto a un exefectivo de la Prefectura Naval Argentina de Gualeguaychú y un correntino radicado en esa localidad, podrían imponerles una severa medida cautelar, posiblemente la prisión preventiva.

Además, se precisó que había cierta logística en la operación narco, como la ocultación de los ladrillos de droga en la rueda de auxilio, entre otros aspectos sobresalientes de la causa.

En la sesión especial de este lunes del Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano, se resolvió ayer su expulsión del órgano, pese a que nadie tiene información oficial de la causa y del hecho, y el hombre ni siquiera fue indagado, por lo que el principio de inocencia quedó bastante relegado. Se informó que la postura de la oposición era esperar hasta el viernes a tener datos oficiales al respecto, pero prevaleció la urgencia del oficialismo ante semejante escándalo.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario