Secciones
Caso Susana Villarruel

Comenzó el juicio por el femicidio de Susana Villarruel

Por este crimen está imputado su ex pareja, Ramón de la Cruz Ortiz, quien se encuentra bajo prisión preventiva atento a la expectativa de la pena: prisión perpetua.

Martes 31 de Octubre de 2017

Comenzó, este martes, en Gualeguaychú el juicio a Ramón de la Cruz Ortiz, acusado por el femicidio de su ex pareja, Susana Villarruel, hecho ocurrido el 10 de julio en esa localidad.


Pasadas las 8.30 el fiscal Martín Gil, quien llevó adelante la Investigación Penal Preparatoria, presentó la imputación contra Ortiz por homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y femicidio.


El tribunal oral de Gualeguaychú, integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y el juez de Garantías y Transición N° 2, Guillermo Biré -quien reemplaza a la doctora Alicia Vivian, de licencia- escuchará la declaración de unos 70 testigos que brindarán su testimonio en cinco audiencias. Mientras los alegatos están previstos para el día 9 de noviembre.


El doctor Martín Clapier ejerce el rol de defensor oficial y en representación del Ministerio Público Fiscal además del doctor Gil participará el fiscal general y coordinador Lisandro Béhéran.



Las pruebas contra Ortiz

Villaruel tenía 38 años de edad cuando fue asesinada de varias puñaladas el 10 de julio en inmediaciones del puente sobre el arroyo El Cura y la calle Irazusta al Sur; aunque su cuerpo apareció 48 horas después, escondido entre unos matorrales y arbustos en la misma zona.


* La ex pareja de la víctima fue la última persona que la vio con vida.


* Las cámaras de seguridad del Banco Galicia ubican a Ortiz el 10 de julio a las 9:27 intentando utilizar la tarjeta de cobro de Villarruel, cuando ella ya había perdido la vida de manera violenta.


* Un teléfono celular comprometedor fue encontrado en la vivienda que compartía con un hermano de la víctima en el asentamiento de la calle Las Tropas.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario