Secciones
Policiales

Comenzó el juicio por el doble crimen ocurrido en el barrio Humito

Adrián Ávalos, de 29 años, es el único acusado de golpear y prenderles fuego a Vanina Hemmerling, y su hija Adriana Cetáu -estaba embarazada de tres meses-. Familiares insultaron al imputado y se produjeron corridas en Tribunales. Conmovedores testimonios de familiares de las víctimas.

Viernes 23 de Noviembre de 2012

Este jueves por la mañana en Tribunales comenzó el juicio donde se buscará determinar la responsabilidad de Adrián Ávalos en el crimen de Vanina Hemmerling y su hija Adriana Cetáu (estaba embarazada de tres meses), ocurrido el 8 de agosto en el barrio Humito de Paraná.

Al único imputado en la causa se lo acusa de golpear a ambas mujeres, encerrarlas y prenderlas fuego, lo que provocó la reacción de sus familiares y vecinos del humilde barrio de la capital entrerriana.


 

En la primera jornada del debate declaron la madre de Vanina Hemmerling, Silvia Manrique, quien aportó como dato fundamental que la mañana del 8 de agosto vio salir a Ávalos de la casa en la que vivía con Vanina.

Además pasó por el estrado Abel Albertini, el novio de Adriana, que en su testimonio recordó que la noche previa al doble asesinato había invitado a la joven a dormir en su casa. Pero ella se negó, porque Ávalos no la dejaría.

Otra de las testigos que dio su versión de los hechos fue Ana María Canavides, vecina de Humito y citada por la defensa de Adrián Ávalos. La mujer declaró que la mañana del hecho vio al acusado salir del barrio a las 6.30 o 6.40, cuando ella acompañaba a su hijo a tomar el colectivo para ir a la escuela. Además, dijo que no lo vio regresar.

Por último se escuchó el relato del jefe de Bomberos Zapadores de la policía provincial, Roberto Borré, encargado de realizar las pericias en el lugar del hecho. Para el licenciado en sistema de protección contra incendios hubo una posible intencionalidad en el origen del fuego.

El Tribunal de la Cámara del Crimen se encuentra conformado por Marcela Davite -presidenta-, Marcela Badano y Ricardo Bonazzolla.

Por su parte, el fiscal de Cámara es Rafael Cotorruelo, el querellante Marcos Rodríguez Allende y la defensora oficial de Ávalos es María Fernanda Álvarez.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario