Secciones
Policiales

Claves las huellas dactilares

Por el sistema informático la Policía pudo determinar quien fue atropellado por un camión. Hay datos sobre el robo de motos

Sábado 28 de Septiembre de 2019

La Policía de Entre Ríos a través de la Dirección de Criminalística aportó datos que permitieron en primer caso establecer la identidad de una persona que en la noche del viernes falleció al ser embestido en cercanías de Brazo Largo. También surgieron datos para tratar de aclarar el robo de una motocicleta en Paraná.

Desde la Dirección de Criminalística se recepcionaron los datos y registros de huellas dactilares tomadas al hombre que anoche perdió la vida en un accidente de tránsito en la ruta 12, en cercanías del complejo Brazo Largo-Zárate.

Leer más: Un camión mató a un hombre que iba caminando por la ruta 12

La fuerza de seguridad provincial cuenta con equipamiento informático y programas de sistemas de identificación de personas a nivel provincial, nacional e internacional. De esa manera con el registro de huellas dactilares se pueden analizar y establecer las identidades.

De este modo, se conoció que la persona que murió embestida en la noche del viernes era Enrique Rafael Moisés Vargas, nacido en el año 1988 en la provincia de Salta.

En el programa informático, se detalló que la víctima en la actualidad residía en la localidad de Monserrat, en Buenos Aires.

Lo que resta saber ahora con el trabajo de la Policía, es conocer si había llegado a Entre Ríos recientemente, o bien se encontraba asentado desde hace un tiempo viviendo en el sur de la provincia.

Un robo, una huella

Por otra parte, en la noche del viernes se reportó el robo de una moto del interior de una vivienda ubicada en calle Blas Parera al 900 de Paraná. Se tomó conocimiento que dos personas forzaron una puerta reja en el ingreso de la propiedad, para luego sustraer la moto.

Por el levantamiento de rastros y huellas, se pudo cotejar que una en especial, pertenecía a un ciudadano que se encuentra prontuariado. Ahora, con el trabajo conjunto de la comisaría cuarta y de la Dirección de Investigaciones se tratará de aclarar el robo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario