Policiales
Jueves 09 de Noviembre de 2017

Cinco horas dentro de un camión con el cadáver de su esposo

Ocurrió tras el choque de dos camiones en la autopista Rosario–Buenos Aires.

Dos camiones protagonizaron ayer un fuerte choque en la autopista Buenos Aires-Rosario. Tras el impacto, uno de los choferes murió mientras que su esposa, que viajaba con él en la cabina, resultó gravemente herida. Pero más allá de lo violento que fue el accidente y del caos que se generó en el lugar, la historia estuvo marcada por el horror: la mujer estuvo atrapada entre los hierros retorcidos junto al cadáver de su marido por más de cinco horas.

Todo ocurrió ayer por madrugada, a la altura de la localidad de Fighiera y en la mano que va a Rosario. Ezequiel Schallibaung, de 25 años y oriundo de San Pedro, iba al volante de un camión Ford Cargo cuando de repente se estrelló contra la parte trasera de otro camión que circulaba en el mismo sentido. El joven murió prácticamente en el acto y María Alejandra M, su pareja, quedó herida y sin poder salir del vehículo destruido. El impacto fue tal que la cabina del Ford se incrustó en el acoplado del otro rodado.

Según relataron los testigos, a pesar de las fuertes heridas que sufrió la esposa del chofer muerto, estuvo consciente durante las horas que tardó el rescate. El oficial inspector Emilio Malugani, del cuerpo de Bomberos de Villa Constitución, le dijo al diario La Capital de Rosario que cuando llegaron al lugar se encontraron con la cabina del camión Ford incrustada debajo del semirremolque del otro, que iba cargado con tambores de 200 litros de aceite. La mujer, según contó el oficial, estaba atrapada, pero al conductor no se lo veía ya que su cuerpo había quedado como escondido entre el metal. En medio del horror, la joven sólo atinaba a preguntar por su marido, agregó el bombero.

Cerca de las 10 de la mañana, finalmente los Bomberos de Villa Constitución lograron liberarla. El otro camión involucrado era conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya, quien viajaba acompañado por una joven de 18 años. Ninguno sufrió heridas.

Colaboraron efectivos de la subcomisaría 11ª de Fighiera, personal de la concesionaria del peaje Cinco Vial, que trabajó en el control del tránsito, y servicios de emergencias médicas. Intervino en el caso la fiscal Mariana Prunotto.

Fuente: Infobae.

Comentarios