Paraná

Choque trágico: Pedido de justicia por los hermanos Cancio

Familiares y amigos se movilizaron hacia tribunales para exigir que se recaratule la causa y se impute el colectivero por el terrible choque, como un Homicidio

Viernes 25 de Marzo de 2022

Se realizó este viernes a la mañana una nueva concentración, en este caso frente a Tribunales para pedir justicia por Jésica y Damián Cancio Bupo, los hermanos que perdieron la vida como consecuencia de un tremendo siniestro vial ocurrido el domingo 13 alrededor de las 6, sobre el Acceso Sur a la ciudad de Paraná y calle Lisandro de la Torre. Allí un colectivo de la empresa Ersa (Línea 6), cruzó el semáforo en rojo y provocó el choque contra el Renault Megane en el que se trasladaban.

Gabriel Ávalos, el viudo de Jésica, dijo a que la intención “es que nos vean que estamos acá, que no nos vamos a quedar quietos hasta que se haga justicia. Mínimamente se tiene que recaratular la causa y aplicarle a este muchacho (el colectivero) una sanción que sea justa”.

Cuestionó que “se lo está tratando como si fuera un accidente y no es así. Se trató de una imprudencia total del chofer, negligencia de la empresa por tener a cargo gente sí de semejante unidad y se lo simplificó mucho”.

Remarcó que “hay un testigo que vio el colectivo que desde Avenida de las Américas y Ramírez iba a lo que daba, pasando semáforos en rojo. Casi los chocó a ellos, que se tuvieron que salir del carril para evitar el choque, o siguieron y vieron que iba haciendo zigzag. Esta gente fue la que llamó al 911 y a la ambulancia”.

“Si no les tocaba a los nuestros les hubiera tocado a otros. Además, hay un video del momento del choque donde se muestra claro que pasó el semáforo en rojo y a alta velocidad”, recordó.

Ávalos describió que “nuestra vida es un caos. Estamos completamente desorientados para todo. En mi momento de trabajo ella cuidaba el nene y cuando ella trabajaba lo hacía yo. Ahora estoy solo, con una criatura de dos años y medio, sin poder trabajar. Pero esto es lo mínimo, porque el tema es que ya no lo tenemos a ellos”.

“Que la Justicia tome cartas en el asunto. Esto no tiene que volver a pasar”, enfatizó.

Sobre Sebastián, el único sobreviviente, manifestó que “está complicado, no física, sino psicológicamente, porque perdió a su pareja en el mismo accidente. Todavía no cae”.

En tanto, Janette amiga de Damián, dijo que están pidiendo que “la carátula sea homicidio con dolo eventual reiterado, porque el colectivero iba en exceso de velocidad, es chofer profesional y pasa en rojo un semáforo. Esto no es culposo; sabía que con su accionar podía provocar un daño”. Y expresó que si se recaratula la causa como ellos piden el conductor podría recibir una pena de 8 a 25 años de prisión.

La familia de las víctima se constituyó como querellante en la causa que instruye el fiscal Mariano Budasoff quien ya dispuso la preventiva domiciliaria del colectivero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario