Lluvia
Jueves 22 de Noviembre de 2018

Chofer solidario: por la calle inundada llevó a "cococho" a una pasajera

El trabajador del volante tuvo que ayudar a una nena que iba en el cole. La calle desbordada de agua motivó que la cruzara, mientras su madre la esperaba.

El temporal que afecta a Paraná y gran parte de Entre Ríos, provocó angustiantes situaciones a varios sectores de la comunidad, como también escenas de solidaridad que merecen ser destacadas.

Un par de lectores de UNO enviaron una serie de fotos con una historia que se registró en la tarde de este jueves, en la zona sur de Paraná.

Se hizo saber que el chofer de la línea 6 que se trasladaba en medio de la torrencial lluvia, tuvo una acción para elogiar.

Al llegar a Avenida de las Américas y del Barco Centenera, tomó una decisión que no son muy regulares. Esas calles se encontraban desbordadas de agua, como también rebalsadas las cloacas.

Los vecinos trataban de contener en las casas, el ingreso de agua, como de materia fecal. Por lo tanto cruzar las calles, era una situación compleja.

Cerca de las 14, el micro frenó para que bajara una pasajera. Una nena que con su mochila, intentaba llegar hasta su casa. Del otro lado de la vereda -se informó por parte de los lectores- estaba su madre, esperando para acompañarla hasta la vivienda.

Este panorama era desalentador ya que la correntada era muy fuerte y el nivel del agua superaba holgadamente el medio metro y ponía en riesgo la estabilidad de la niña. Esto fue observado por el chofer, quien no dudó un instantes en gritarle a la nena que la iba a ayudar. Detuvo el colectivo, les pidió unos segundos de paciencia a los otros pasajeros, y fue así que la subió a "cococho" y tras caminar varios metros con el agua por encima la rodilla, le dejó en la vereda de enfrente donde se encontraba la progenitora.

Obviamente hubo agradecimientos, como también la idea que en situaciones extremas, la solidaridad siempre aparece.

Comentarios