Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Chajarí: notifican a 40 personas por una fiesta clandestina

La Policía intervino tras la denuncia de vecinos. La mayoría de los presentes eran menores de edad. Chajarí tiene 9 casos activos de coronavirus

Sábado 29 de Agosto de 2020

Personal policial de la comisaría Nº 1 de la ciudad de Chajarí intervino en una fiesta clandestina donde se constató la presencia de unas 40 personas. Este tipo de eventos se encuentra prohibido por el decreto presidencial Nº 660/20, para evitar la propagación del coronavirus en el país.

La situación fue denunciada por los vecinos del lugar, en la zona de calle Hernández, donde se comprobó la realización de un encuentro social donde la mayoría de los presentes eran menores de edad, publicó Tal Chajarí.

Ante tal circunstancia se comunicó de la situación al Juzgado Federal, a cargo de Lucas Claret y se procedió a la notificación de la propietaria respecto del alcance del DNU.

La situación epidemiológica

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este sábado en Entre Ríos se registraron 159 nuevos casos de coronavirus.

Los primeros 96 casos fueron detectados en el departamento Paraná, 91 de ellos corresponden a la ciudad capital.

En la localidad de Seguí se confirmaron dos casos. Mientras que San Benito, Colonia Avellaneda y Viale sumaron un nuevo caso cada uno.

Por su parte, el departamento Gualeguaychú sumó 40 casos, de los cuales 38 corresponden a la ciudad de homónima, uno a Urdinarrain y el restante a Pueblo Belgrano.

En el departamento Victoria se confirmaron siete casos de Coronavirus.

Además, en el departamento Diamante se confirmaron seis casos, tres son de la ciudad homónima, dos corresponden a Stróbel y el último a la localidad de Aldea Brasilera.

En el departamento Villaguay se confirmaron cuatro nuevos casos de Coronavirus.

En la localidad de San José, departamento Colón, se sumaron dos nuevos casos ambos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

Asimismo, en la ciudad de Nogoyá se sumaron dos casos, ambos son contactos estrechos de positivos confirmados con anterioridad.

En el departamento Federación, zona rural San Ramón, se confirmó un nuevo caso, su nexo se encuentra en estudio.

Finalmente, en la localidad de Basavilbaso, departamento Uruguay, se confirmó un caso el cual es contacto estrecho de paciente confirmado previamente.

Se reclasifica un caso del departamento Concordia, el mismo pasa a la ciudad de Gualeguaychú.

De ese modo, en la provincia son 2.973 los casos confirmados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario