En Cerrito el tema de la seguridad sigue siendo uno de los puntos más salientes en los reclamos de la población y por ello es que se reunieron con el intendente y con el jefe de Policía de Paraná, con el fin de transmitirles sus miedos, temores y un reclamo directo a las autoridades judiciales para que los delincuentes que son detenidos, no salgan con tanta rapidez de la cárcel.
Cerrito: critican a la Justicia por no tomar en serio la inseguridad
A la reunión asistió Ricardo Frank como jefe departamental y otras autoridades policiales, quienes, invitados por el intendente de Cerrito Orlando Lovera, intercambiaron opiniones sobre aspectos que alteran la tranquilidad en la población de Paraná Campaña.
Con la actitud de recibir algunas inquietudes y plantear posibles soluciones, el jefe departamental se refirió a un pedido que se elevó desde el municipio local reclamando una mayor cantidad de efectivos en la Comisaría de Cerrito y la reapertura de destacamentos policiales en el ámbito de su jurisdicción que antiguamente habían funcionado. El funcionario aseguró que la nota está siendo analizada por el Jefe de Policía Roberto Massuh con la expectativa de poder cumplir con una mayor dotación de funcionarios policiales a partir de la promoción de nuevos agentes que egresaran de la Escuela de Policía en breve. “Tenemos que empezar a atender a las comisarías de campaña que en los últimos años han visto disminuida su cantidad de efectivos”, admitió Franck a Debate Abierto.
Analizó que las asambleas barriales han crecido enormemente en estos años y son muy efectivas por lo que instó a la comunidad a seguir con el desarrollo de las mismas. Los planteos que ustedes están realizando no caen en saco roto, sino que habrá una respuesta en breve”, indicó para destacar que se han realizado recientemente procedimientos exitosos por lo que se han diezmado grupos operativos. Se procedió a la detención de personas oriundas de Paraná, Rosario y Córdoba, que podrían revertir situaciones complejas que se venían dando en nuestras localidades.
Pedido a la Justicia
Por otra parte se envió a UNO el petitorio firmado por los vecinos donde le exigen a la Justicia dar respuestas a la inseguridad. “Vemos permanentemente cómo nuestra libertad y nuestros derechos humanos son avasallados por la libertad y derechos humanos de quienes delinquen, que entran por una puerta y salen por la otra por la aplicación dispensiosa de las leyes que nos debieran proteger del delito en todas sus formas. Podemos observar cómo nuestra Policía tiene que arriesgar permanentemente su vida para luego recibir presiones y amenazas por parte de quienes ellos mismos apresaron en flagrancia o no y son liberados de modo inmediato”, alertaron los vecinos para marcar: “Pedimos rigurosidad y se nos quite la sensación de inseguridad de los que queremos vivir en paz”.