Secciones
Policiales

Cazadores atropellaron a un policía

Se trata de un paranaense y dos personas residentes en Buenos Aires que fueron descubiertos con aves silvestres en el Departamento La Paz.

Martes 04 de Noviembre de 2014

En procedimiento llevado adelante por la Brigada Abigeato de Quebracho (Departamento La Paz) terminó con un efectivo atropellado por cazadores de aves.

La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección Prevención Delitos Rurales, informó que realizaron una vigilancia nocturna sobre un inmueble donde se sospechaba que sus ocupantes llegarían con gran cantidad de aves silvestres capturadas.

Días atrás a los mismos cazadores, un comerciante de Paraná junto a su hijo que vive en Buenos Aires, se les secuestró gran cantidad de pájaros y jaulas que iban a ser comercializados en Buenos Aires.

Dos policías se instalaron en la zona de Paraje Puerto Algarrobo y al llegar la ya conocida pick up Ford Ranger negra, los brigadistas salieron al cruce. Cuando se disponían a comprobar el contenido de la caja, el conductor arrancó marchas atrás y chocó a uno de ellos con la rueda delantera, pasándole intencionalmente por encima del pie izquierdo al cabo Andrés Larroche. Luego el vehículo avanzó hacia la vivienda.

El policía lesionado fue trasladado a un centro asistencial privado, donde fue sometido a estudios radiológicos y asistencia de un traumatólogo, quien dictaminó reposo laboral absoluto por grave esguince del tobillo izquierdo. Además radicó la denuncia por las lesiones ufridas en la Sección Judicial de la Jefatura de Policía Departamental La Paz.

Los cazadores liberaron las aves y al salir fueron nuevamente interceptados, reducidos y llevados a Comisaria El Solar, donde fueron identificados: Ricardo (64) domiciliado en barrio Paracao de Paraná; su hijo Ricardo (34) domiciliado en Munro (Buenos Aires), y Pablo (41) domiciliado en Ballester, partido San Martín (Buenos Aires).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario