Policiales
Martes 10 de Abril de 2018

Cayó otro de los boqueteros de la banda de los rompepuertas

Un rosarino fue detenido en Santa Fe luego de que intentara robar en una inmobiliaria. Tenía pedido de captura por formar parte de la asociación ilícita que comandaba en Paraná, Julio Sotelo.

La banda liderada por Julio Sotelo, comienza a caer a manos de la intervención policial y judicial. Desde hacía dos años estaban buscando al jefe y al resto de la asociación ilícita. La semana pasada fue detenido Sotelo en Santa Fe, y ahora le tocó el turno a Jonatan Stajurski.


Mientras intentaba cometer un robo de su especialidad, en una inmobiliaria, fue detenido otro de los prófugos de la banda conocida como "los rompepuertas", que perpetró numerosos asaltos en Paraná y el interior del Entre Ríos en 2016 con esa modalidad, donde también sabían reventar cajas fuertes.


Se informó a UNO desde la División Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos, que Stajursky fue arrestado en Santa Fe mientras intentaba robar en una empresa.


El fiscal de la causa, Juan Ramírez Montrull comenzó con la tramitación del exhorto para su traslado a la capital entrerriana, donde lo imputarán por los hechos delictivos junto al resto de los acusados de conformar una asociación ilícita.


La banda tiene a otros imputados: Luis Ariel Sotelo, Remo Luis Alberto Sotelo, Sergio Daniel Prieto, y el subcomisario de la Policía entrerriana Oscar Brahin. Todavía quedan tres prófugos. El grupo contaba con el apoyo de policías, expertos en electricidad e instalación de alarmas (para neutralizar los mecanismos de seguridad), como de aperturas de cajas fuertes y boquetes.


El último atraco que se imputó a la banda fue el del local de calle Gualeguaychú, el 31 de octubre de 2016, donde los dueños denunciaron la sustracción de una suma de dinero cercana a los 600.000 pesos que estaban en una caja fuerte que fue violentada.

Comentarios