Policiales
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Cayó la banda de los "gomeros" nocturnos

Cuatro personas quedaron vinculadas al robo de al menos 40 ruedas de vehículos de alta gama que se registraron en Paraná en las últimas semanas. Las cubiertas eran vendidas a bajo precio en algunas gomerías.

Personal de la Dirección de Investigaciones desbarató una banda que se dedicaba a robar cubiertas de vehículos de alta gama en horario nocturno, y que luego eran comercializadas en una gomería de Paraná. Se estableció que hubo al menos 40 ruedas de vehículos.

Se informó que investigadores de la División Robos y Hurtos, realizó dos procedimientos, donde secuestró ruedas de vehículos, herramientas y se detuvo a una persona.

Los pesquisas realizaron diferentes tareas para localizar ruedas de vehículos, que fueron denunciadas como sustraídas tiempo atrás. Con orden judicial requisaron una vivienda de calle Millán, donde hallaron herramientas y teléfonos celulares que son de interés para la investigación, como así también, se detuvo a un hombre de 34 años por tener pedido de captura, el cual fue alojado en la Alcaidía.


Continuando con la investigación, en una gomería de calle Sarobe, secuestraron siete ruedas completas y dos llantas, de diferentes rodados.

En relación a los procedimientos, los propietarios de las viviendas fueron identificados y quedaron supeditados a la causa.

Se hizo notar que en los procedimientos se ubicó a cuatro personas, todos mayores de edad, entre ellos dos hermanos. En el operativo en calle Millán funcionaría además de la casa un "aguantadero", localizando y procediendo al secuestró de distintos tipos de herramientas que podrían ser utilizadas para cometer este tipo de hechos.

Uno de los sospechosos fue detenido por contar con una captura por rebeldía de la Fiscalia de Violencia de Género

En la causa, hay indicios que dan cuenta que los ladrones de las ruedas, vendían las cubiertas completas en las gomerías a unos 1.000 pesos, cuando el valor real llegaría a los 6.000 pesos.

Escondidos en los arbustos

Por otra parte, se inició una investigación luego de un llamado anónimo que alertaba de la existencia de elementos electrónicos que se encontraban escondidos entre unos arbustos en calle Martín Giménez y Giménez de Asua.

Ante esto, se constituyó en el lugar de Robos y Hurtos que localizó un equipo de música marca Sanyo y un televisor led marca JVC de 32 pulgadas.

Por el entrecruzamiento de información, estos elementos estarían vinculados con un robo en el mes de febrero ocurrido en jurisdicción de la comisaría tercera.

Comentarios