Policiales
Miércoles 27 de Marzo de 2019

Cayó la banda de boqueteros que había golpeado en Paraná y Santa Fe

Hubo al menos tres detenidos en las dos capitales fruto de los operativos; además del secuestro de autos y armamento

Ayer al anochecer se inició una serie de allanamientos en Paraná y Santa Fe con el fin de desbaratar una banda que había realizado varios robos en empresas bajo la modalidad de boqueteros.
Se informó a UNO que personal de la Dirección de Investigaciones a cargo de Fabio Jurajuría y de la División Robos y Hurtos en colaboración con la Policía de Santa Fe, irrumpieron en cuatro viviendas de la vecina capital, en tanto que en Paraná hubo procedimientos similares. Se trataba de arrojar luz en torno al sonado caso de noviembre de 2018, cuando se produjo el robo de 500.000 pesos de la concesionaria Macua de Paraná. Allí los delincuentes sustrajeron el dinero luego de realizar un boquete. El suceso desató alarma en el ambiente empresario de la capital provincial atento al volumen del daño económico ocasionado.
El caso es que con la investigación y las tareas de inteligencia, la Policía logró obtener datos que permitieron solicitar a la Justicia de Paraná disponer los allanamientos.
Se supo que los operativos policiales conjuntos iban a durar al menos hasta buena parte de la noche de ayer e incluso la madrugada de hoy en la cual se debía contar con los exhortos judiciales para poder realizar los traslados de los acusados de la vecina capital hasta la capital entrerriana. Los primeros tres detenidos son de Paraná; dos, y otro más de Santa Fe y quedaron demorados a disposición del poder Judicial. En tanto se dispuso el secuestro de al menos tres vehículos, herramientas de corte como amoladoras para facilitar la labor de abrir boquetes, ropa, pasamontañas, armas, proyectiles y otros elementos vinculados con los robos ocurridos en las dos ciudades.
También fueron localizadas un par de motocicletas recientemente robadas en las dos capitales.
Finalmente se alertó que el jefe de la banda delictiva, un hombre de 58 años apodado Cocho, ayer fue condenado por la Justicia de Paraná a la pena de tres años de prisión condicional por un par de robos. En la noche de ayer quedó nuevamente detenido tras ser vinculado directamente con la denominada Banda de los boqueteros.

Comentarios