Secciones
Parana-Santa Fe

Cayó el jefe de la banda que robaba con los inhibidores

En Santa Fe fue ubicado el sospechoso, que con equipos, neutralizaban las alarmas de vehículos. Era el jefe de la organización que operaba en las dos ciudades

Martes 31 de Agosto de 2021

El trabajo conjunto de las Policías de Entre Ríos y Santa Fe, permitió este martes, la localización y detención de un hombre que tendría el rol de jefe de una banda que operaba en las dos capitales. Robaban importantes elementos del interior de vehículos con inhibidores lograban neutralizar los sistemas de alarmas, dejando el camino libre para la sustracción de dinero.

Desde la División Robos y Hurtos, se informó que "desde hacía un tiempo, se investigaban denuncias de personas, que tras detenerse en sus vehículos particulares, sufrían lo que pensaban eran hurtos comunes por no haber colocado la alarma o cierre centralizado de sus medios de movilidad".

inhibidores 1.jpeg

"Se supo que había algo más detrás de estos ilícitos, atento a la nueva modalidad de la utilización de inhibidores por parte de delincuentes que utilizan aparatos con los cuales evitan que los automovilistas logren cerrar sus autos o camionetas", se añadió.

Ante esto, "se trabajó en torno a estos hechos, observando cámaras de seguridad particulares y de la División 911 con las cuales se logró detectar un común denominador en los hechos siendo este un vehículo marca Peugeot 308 color blanco que participaba de estás acciones ilegales. De esta manera se logró determinar la patente del mismo siendo de la ciudad de Santa Fe. Posteriormente se logró determinar quién era el conductor y dónde vive".

"Es así que inmediatamente se solicitó un Exhorto para allanar dicha vivienda y proceder al secuestro del automóvil investigado. Por ello es que este martes, conjuntamente con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad de Santa Fe, se procedió a efectivizar Exhorto librado por la jueza Rosana Itatí Carrara del Distrito Judicial N° 1, llevando a cabo Allanamiento y Registro Domiciliario sobre inmueble ubicado en la localidad de Santa Fe, calle Urquiza vivienda donde se localiza al investigado el ciudadano Interesado, obteniendo resultados altamente positivos", se destacó para marcar: "Procediendo al secuestro de acuerdo a lo solicitado mediante mandamiento de: 1 portafolio, habiendo en su interior 01 HT/ Inhibidor color negro con su respectivo cargador, 06 celulares de diferentes marcas y modelos, 1 cheque por la suma de 23.000 pesos aproximadamente, la suma en efectivo de 100 dólares y 3.250 pesos argentinos, 1 cámara marca Miga, 1 memoria externa, Llevando a cabo paralelamente la requisa y secuestro de 1 automóvil marca Peugeot, modelo 308, color blanco".

Este vehículo fue localizado por las labores de calle realizadas por el personal, en una cochera pública a varios metros del domicilio allanado, secuestrando en el interior del mismo. Además, se localizó 1 notebook marca CX de color gris, 1 chapa patente, de otro vehículo, 1 cheque por la suma de 600.000 pesos, 1 mochila color gris.

El acusado quedó demorado para una correcta identificación.

inhibidores portada.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario