La causa que se ventila en el tribunal federal de Paraná vinculada con la resolución que se tomará con respecto a Elvio Caudana, el preso con salida laboral al que le encontraron 285.000 pesos, sigue provocando aclaraciones y sorpresas, más teniendo en cuenta que fueron mencionados un par de abogados de Santa Fe y Nogoyá.
Caudana: abogado dice que no tiene que ver con el hecho
La semana pasada, el condenado por estar en una organización narco en Paraná, fue detenido por parte de personal de Toxicología en el Túnel en un auto trasladando una importante suma de dinero. Con posteridad la Policía de Santa Fe realizó nuevos procedimientos llegando a secuestrar dos kilos de cocaína y un arma de fuego en el barrio Las Flores I, donde además se ubicó una vez más el Citroën C4 que días antes era conducido por el reo de la cárcel de Paraná.
La primera repercusión y aclaración provino de parte del abogado Julio Bergallo, quien fue vinculado por la Policía de Entre Ríos como letrado que estaba vinculado directamente a Caudana por ser el titular del vehículo.
El profesional de Esperanza se sintió afectado por las especulaciones e indicios que se investigan en Paraná, por lo que pidió informar que él nada tiene que ver con el condenado Caudana.
En esa línea de explicaciones, Bergallo recalcó que el auto en cuestión fue entregado a una concesionaria santafesina en una operación de conpra de otro rodado, no sabiendo cómo llegó a manos de Caudana. Tras reconocer que su hermano está vinculado a causas penales, advirtió que no se especializa en el fuero federal defendiendo a narcotraficantes. “Ni siquiera asistí a mi hermano”, informó el abogado, que se sintió afectado por la vinculación de su nombre con la causa del preso condenado por la venta a gran escala de estupefacientes.
En cuanto a la causa judicial, se supo que el viernes en horas de la mañana, se llevará a cabo en el tribunal Oral en lo Criminal la audiencia para analizar la revocación de la salida transitoria que gozaba Caudana y que a criterio del fiscal José Candioti se debe anular por la grave violación efectuada por el preso, que se lo relacionó una vez más con el mundo del narcotráfico en la región.
Revuelo en Nogoyá
UNO publicó en la edición del domingo que la investigación policial determinó que el carné de conducir que tenía Caudana, había sido expendido por la Municipalidad de Nogoyá. En el mismo figuraba el nombre de Carlos Dorch y el domicilio de calle San Martín pertenecía a un estudio jurídico.
La Policía determinó que el estudio pertenecía a los abogados Lafferriere, de reconocida trayectoria, algunos en la dirigencia política del radicalismo y del PRO. Pese a esto, se hizo saber de parte del subdirector de Toxicología, José Lauman, que el carné en cuestión era apócrifo, por lo que no habría relación entre Caudana y las personas mencionadas en la pesquisa.