Secciones
Policiales

Caso Priscila: la querella dice que pidió nuevas pruebas

El abogado querellante en la causa por el crimen de Priscila Hartman aseguró que solicitaron nuevas declaraciones.

Martes 18 de Noviembre de 2014

El abogado querellante en la causa por el crimen de Priscila Hartman, la joven de 22 años hallada muerta en cercanías de la localidad de San Benito el domingo 26 de octubre tras permanecer desaparecida durante 72 horas, aseguró que solicitaron nuevas declaraciones.
Marcos Rodríguez Allende aseveró: “Estamos a las resultas de los patrones genéticos que supuestamente se podrán encontrar en los objetos personales de Priscila, que al momento de la desaparición estaban en poder de Bressan”.
“Ya contamos con la conversación que por chat, venían realizando Priscila y Bressan. Es decir que de ninguna manera se puede desconocer una relación de amistad, en la cual Bressan invitaba permanentemente a Priscila a andar en moto tipo cross, por los lugares aledaños a San Benito”, dijo. Además el abogado contó: “La querella ha solicitado que se le tome declaración al cuidador de un campo lindante al lugar donde apareció el cuerpo de la joven para que nos cuente si pasa gente por allí, si hay tránsito de motocicletas”. Y acotó que se le tomará testimonial “a una doctora que supuestamente atendió a una persona que llegó herida en sus brazos, a las pocas horas de la desaparición de Priscila y antes de encontrarla muerta”. Ante la versión en las redes sociales de que los libros del nosocomio se podrían “haber fraguado para ocultar la identidad del paciente que ese día se atendió en el lugar”, Rodríguez Allende indicó: “Desconocemos esta situación. Si se fraguó la identidad estamos ante otro ilícito, que es fraguar un libro. Si es así, habría que ver porqué se fraguó”. A esta testimonial la pidió la defensa de Bressan.
“Vamos a insistir con la realización de la pericia psicológica–psiquiátrica. Queremos que se ponga fecha. Queremos que la defensa proponga el profesional, nosotros también vamos a proponer un perito de partes”, detalló el abogado a Canal Once. “Queremos que se le tome declaración testimonial a los dos médicos forenses para, en base al protocolo de autopsia profundizar los claros conceptos que fueron vertidos por estos profesionales, y que nos van a servir para construir los agravantes. Si bien la Fiscalía no lo tomó como propio, nosotros insistiremos con esto”, adelantaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario