Secciones
Policiales

Caso Priscila Hartman: pierde fuerza la idea de que Bressan es un “perejil”

Ante la versión que involucraba en el crimen al intendente de San Benito, la médica que asistió   a Ángel Vásquez por sus lesiones el 24 de octubre aportó datos que lo desvincularían del caso

Jueves 20 de Noviembre de 2014

Desde pocos días después del asesinato de Priscila Hartman, el 24 de octubre, en las redes sociales se instaló una versión que involucraba al intendente de San Benito, Ángel Vásquez. Se argumentaba su arribo al hospital San Martín esa misma mañana con heridas en los brazos bajo el efecto de estupefacientes, y que se identificó en la Guardia con un nombre falso. La médica que lo asistió primero en el Centro de Salud de la localidad declaró ayer en Tribunales: afirmó que el funcionario dio su nombre verdadero, que estaba orientado y que tenía lesiones recientes compatibles con cortes con vidrio. Además, se observó en la historia clínica del San Martín que Vásquez fue anotado con otro nombre por error de un enfermero, y luego corregido.
Aunque las coincidencias de tiempo y lugar no despejaron del todo las dudas, y posiblemente se tomen nuevas medidas de prueba para corroborar o descartar esta teoría, con este testimonio pierde fuerza aquella hipótesis que circula acerca de que el único detenido e imputado por el homicidio, Facundo Bressan, es un perejil a quien involucraron para no manchar a gente del poder.
El abogado querellante en la causa, Marcos Rodríguez Allende, en representación de la madre de Priscila, informó que ayer fue citada a declarar a la Fiscalía la doctora Valeria Soledad Becic, “una testimonial importante para despejar algunas dudas que fueron esbozadas de alguna manera por parte de la defensa, al intentar dejar entrever diferentes tipos de noticias, en las cuales surgiría alguna relación entre las lesiones sufridas por el actual intendente de San Benito con el homicidio que estamos investigando”.
La médica trabaja en el Centro de Salud de la localidad y contó que Vázquez llegó a las 10.30 con lesiones en sus manos a las 10.30. “Recordemos -agregó Rodríguez Allende-que de acuerdo a la autopsia, es muy probable que la muerte de Priscila haya sido en la madrugada del 24. Con esto se aclara a criterio de esta querella, que ya hacía varias horas que Priscila estaba fallecida, y las lesiones de Vázquez eran recientes, a los pocos minutos. Todavía estaba sangrando por lo cual por lógica el accidente que sufrió fue 15 o 20 minutos antes de las 10.30”.
Becic declaró que el hombre dijo que se había cortado intentando abrir la puerta de su casa y que la herida era profunda, se le realizó una curación primaria, se colocó un vendaje y se lo derivó en una ambulancia al hospital San Martín. La herida en la mano derecha era más grave que la izquierda, y compatibles con corte de un vidrio. Además, no tenía lesiones en otras partes del cuerpo ni en el rostro, y se encontraba orientado en tiempo y forma, sin signos de haber consumido alcohol ni estupefacientes.
La testigo dijo que se identificó como Ángel Vásquez y aportó su número de DNI, que en ese momento no sabía que era el intendente, se enteró luego de su salida en una ambulancia.
Por otro lado, informó el querellante, en el hospital, al momento de registrar el ingreso de Vásquez, pusieron otro apellido pero después lo corrigieron, según se observa en la historia clínica.

 

 

 

Marchan a favor de Bressan

 


En los grupos de Facebook que se armaron en defensa de Bressan, sus familiares, amigos y aquellos que lo consideran inocente organizan y convocan a una marcha para este viernes a partir de las 19.30, desde la plaza Alvear, frente al ACA, hacia Tribunales. Hasta anoche, el evento en la red social tenía 184 personas que confirmaron su asistencia. La hermana del imputado, Camila Bressan, escribió: “Contamos con su presencia. Mil gracias a toda la gente que nos acompaña para este pedido de esclarecimiento”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario