Caso Fernando Pastorizzo
Viernes 01 de Junio de 2018

Caso Pastorizzo: El juicio contra Nahir Galarza comenzará este lunes

A lo largo de tres semanas se realizaran nueve audiencias. En la primera jornada se espera los alegatos de apertura de las partes y la declaración de la acusada. Pasarán por el estrado unos 80 testigos de partes.

Nahir Galarza, la joven de 19 años que está acusada de matar a su novio, Fernando Pastorizzo, se presentará a la primera audiencia del juicio oral y público que comenzará este lunes 4 en los Tribunales de Gualeguaychú .


A lo largo de tres semanas se realizaran nueve audiencias. En la primera jornada se escucharán los alegatos de apertura del Ministerio Público Fiscal, de los dos querellantes Rubén Virué, por el lado de la madre, y de Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, por el lado del padre de la víctima, Fernando Pastorizzo, y también del defensor, José Ostolaza.


LEE MÁS sobre el Caso Fernando Pastorizzo y la acusación de homicidio a Nahir Galarza


Además es muy posible que en la primera audiencia declare la imputada. Su defensor podría pedir que no se tenga en cuenta la primera declaración de Nahir Galarza, la que su defendida realizó el mismo día del crimen, cuando se responsabilizó del hecho. Asimismo las las partes presentarán al Tribunal de Juicios y Apelaciones – que estará presidido por Mauricio Derudi-, la prueba documental que se recopiló en la etapa investigativa, para luego poder proceder con el llamado de testigos y especialistas.


Por otra parte, desde la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), y a pedido de los miembros del Tribunal, se ha informado a los distintos medios de comunicación que para este juicio en particular habrá ciertas reglas a las cuales deberán acogerse. Y que además habrá un límite de público de 40 personas.


Las audiencias serán los días Lunes 4; martes 5; jueves 7; lunes 11; martes 12; jueves 14; lunes 18; martes 19 y jueves 21 de junio, pero es posible que por la cantidad de personas que han sido convocadas a declarar, se puedan agregar nuevas fechas. Hasta el momento, la Fiscalía y las querellas han citado a 50 personas y la defensa convocó a otras 30 personas, pero estos números podrían ser reducidos a medida que avance el juicio y exista un acuerdo probatorio entre las partes, publicó El Día.

Comentarios