Caso Gisela López
Jueves 22 de Marzo de 2018

Caso Gisela López en Casación: La fiscal pidió anular la absolución e ir a un nuevo juicio

Los tres procesados por la violación y femicidio de la joven de 19 años asesinada en Santa Elena fueron absueltos en primera instancia

La fiscal Cecilia Goyeneche pidió que se anule la sentencia absolutoria en primera instancia por la que los tres procesados fueron beneficiados y pidió un nuevo juicio. El Tribunal de Casación Penal de Paraná, integrado por los jueces Hugo Perotti, Marcela Davite y Marcela Badano, encabezan la audiencia que se realiza este jueves para revisar la sentencia en primera instancia en la que resultaron absueltos Mario y Elvio Saucedo, Matías Vega y Rocío Altamirano, imputados por la violación y femicidio de Gisela López.



Caso Gisela (5).jpg
<b>Un crimen impune</b>. El asesinato de Gisela no tiene condenados.
Un crimen impune. El asesinato de Gisela no tiene condenados.


El hecho ocurrido en Santa Elena tuvo como víctima a la joven de 19 años que desapareció el 22 de abril de 2016 y fue hallada asesinada luego de 18 días de búsqueda, el 10 de mayo de ese año. Su cuerpo se encontró en un sitio conocido como El Bajo, muy cerca del barrio donde vivía.


La fiscal Cecilia Goyeneche pidió que se anule la sentencia absolutoria en primera instancia por la que los tres procesados fueron beneficiados y pidió un nuevo juicio.


Goyeneche fue severa al momento de evaluar todas las pruebas que no se acreditaron en el juicio y que fueron determinantes para buscar una condena y que el Tribunal en primera instancia no pudo determinar ninguna certeza.


En tanto, la defensa ejercida por el doctor Fernando Alsina rechazará el planteo y pedirá que se mantenga la sentencia absolutoria.


La Cámara se tomará un tiempo para evaluar los alegatos de las partes para dar a conocer su veredicto.



Ampliaremos


Comentarios