Secciones
Carlos Schvintt

Caso Carlos Schvintt: Inspeccionan el auto quemado en Viale

La hipótesis principal es que la muerte de Carlos Schvintt, en Viale, se trató de un homicidio, lo cual aún no pudo ser determinado científicamente.

Jueves 20 de Agosto de 2020

La investigación por la muerte de Carlos Schvintt, el joven de 20 años que fue hallado calcinado dentro de un auto a la vera de la ruta nacional 18, cerca de Viale, continúa con la hipótesis principal: que se trató de un homicidio, lo cual aún no pudo ser determinado científicamente.

Ayer, personal de la División Homicidios y los peritos de la Dirección Criminalística trabajaron en lo que quedó del vehículo incendiado, en busca de rastros que permitan reconstruir lo que sucedió el sábado por la noche.

Se trató de un minucioso trabajo pericial en el cual se efectuó una especie de tamizado del vehículo que sufrió daños totales como consecuencia del voraz incendio. Se investiga, por ejemplo, si el autor del hecho utilizó algún combustible acelerante, debido a las condiciones en que quedó el auto (hasta se le derritió el parabrisas) y del cadáver quedaron solo huesos que incluso se desarmaban al tocarlos.

Tal como viene informando UNO, todo indicaría que se trató de un crimen vinculado al narcotráfico, actividad que Schvintt desarrollaba desde hace tiempo y, pese a la causa abierta por narcomenudeo que tenía en trámite, aún con un acuerdo de juicio abreviado con la Fiscalía, continuaba.

El lugar donde lo hallaron sin vida, en la colectora en construcción de la autovía nacional 18, iba a recibir clientes. Por eso los investigadores tratan de establecer con quién se reunió Schvintt en ese momento y lugar.

Embed

El hecho

A las 23,30 del sábado 15 de agosto se dio aviso del hallazgo de un auto incendiado en el puente ubicado en el kilómetro 55, sobre ruta 18. Tras el trabajo de los bomberos, se pudo comprobar que dentro del VW Gol Trend, se encontraba en el asiento del acompañante un cuerpo calcinado.

Desde la Policía se informó a UNO, que la persona fallecida era Carlos Gastón Schvintt de 20 años, quién en la noche del sábado salió a las 21 de su casa, y luego fue encontrado sin vida, calcinado en las afueras de Viale.

auto incendiado.jpg

Algunos familiares contaron a las autoridades que el joven en los últimos tiempos había volcado tres veces en sus autos, y que en febrero había sido detenido con droga. Por esa causa judicial, seguía siendo investigado e incluso todos los viernes tenía que presentarse en la comisaría de Viale a recibir notificaciones y firmar que estaba al tanto de la situación administrativa de la pesquisa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario