Secciones
Policiales

Caso Bereciartu: juez sospecha relación con dinero en negro

Investigan si el móvil del asesinato del empresario de Gualeguaychú, ocurrido en octubre en Rosario, está vinculado a la evasión tributaria.

Viernes 16 de Noviembre de 2012

La ciudad de Gualeguaychú, y sobre todo los familiares de Julio Bereciartu, todavía no recibieron las respuestas esperadas sobre el asesinato del empresario y dirigente deportivo, ocurrido en la ciudad de Rosario a mediados de octubre.
 

Luego del pedido realizado por los familiares de la víctima, quien salió a dar explicaciones fue el propio juez de Instrucción Penal Nº 9 de Rosario, Javier Beltramone. El magistrado, en declaraciones a la emisora de Gualeguaychú LT 41, dijo que “no es habitual” que se produzca un asesinato por una campera, y que si bien no hay elementos de trascendencia en la causa, “nosotros creemos hasta desde el sentido común que estamos ante un típico caso de salidera, bancaria o financiera”.
 

Además, Beltramone dudó de las declaraciones del amigo del acompañante de Bereciartu que iba en la camioneta Hilux donde se produjeron el asalto y los disparos, el empresario Juan Pablo Baggio. En este sentido, sostuvo que “cuando se determine el móvil que es diverso y absolutamente diferente al que ha declarado Baggio, podremos orientarnos con más precisión hacia ese objetivo. Nuestra línea de investigación es la que cobra fuerza”.
 

El juez dijo que la próxima semana se podrían producir pruebas que aporten novedades a la causa, sobre todo las relacionadas al móvil del crimen del dirigente del Club Tiro Federal de Gualeguaychú.
 

Por último, Beltramone se comprometió a trabajar en la causa hasta llegar a su esclarecimiento y no descartó que si se demuestran determinadas cuestiones podrían remitirse copias a la Justicia Federal, ante la posibilidad de que el crimen haya estado relacionado con el manejo de dinero “en negro”, y por lo tanto a la evasión tributaria.
 

Familiares de Bereciartu habían manifestado en una carta pública su disconformidad con el accionar judicial.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario