El Servicio Penitenciario dispuso ampliar los controles y los patrullajes en exterior de la cárcel de Paraná, ante el continuo intento de ingreso de estupefacientes. De esta manera, este miércoles se produjeron dos envíos "aéreos" de bolsas con droga desde la calle, hacia la zona de la cancha de fútbol.
Cárcel: este miércoles, arrojaron dos veces bolsas con droga
Se informó a UNO, que a las 11 de esta jornada, se dio el alerta, luego de que un motociclista arrojara una bolsa hacia el interior de la Unidad Penal.
El motociclista, rápidamente se fue del lugar, y en la cancha se encontró una bolsa con una piedra y cinco envoltorios con 4 gramos de marihuana y 2 gramos de cocaína.
Personal de la Dirección de Toxicología y de la comisaría décima iniciaron la causa judicial.
En tanto, a la tarde, cerca de las 15, se dio un nuevo aviso, por el ingreso de otra bolsa que había sido arrojada a la misma zona de la cancha de fútbol de la cárcel de Paraná. Se observó el mismo movimiento, pero por parte de un hombre que se trasladaba en una moto.
Al verificarse la existencia del bulto, se localizó otro pedazo de ladrillo dentro de una bolsa en la cuál también se constató la existencia de 62 gramos de marihuana y 4 gramos de cocaína.
Desde la Justicia, se ordenó que por las dos causas iniciadas, se secuestrara la droga y se profundizara la investigación.