Secciones
Policiales

Capacitación judicial a policías del 911

Autoridades judiciales asesoraron e informaron del marco constitucional y los límites en los procedimientos que incluyen detenciones y requisas domiciliarias.

Martes 21 de Mayo de 2019

Los responsables del Sistema de Videovigilancia y 911 de la Policía de Entre Ríos iniciaron una serie de capacitaciones judiciales con el fin de ajustar y mejorar el trabajo preventivo y operativo en las calles de la capital entrerriana.

De ese modo, autoridades de la Procuración General de la provincia brindaron una serie de encuentros con oficiales y suboficiales a fin de ajustar detalles técnicos y jurídicos para eficientizar la tarea policial en las calles.

El fiscal Alvaro Piérola reseñó los principales aspectos centrales de los marcos constitucionales que deben tener en cuenta los uniformados, en especial los límites de las intervenciones y los derechos y garantías de las personas demoradas o detenidas por hechos delictivos.

El jefe del 911, Esteban Allegrini y otras autoridades del sistema de vigilancia de Paraná trasladaron diversas inquietudes y consultas para aclarar los conceptos jurídicos.

Se puso especial interés en la parte burocrática de los procedimientos, con la idea de eliminar errores de forma y de fondo a la hora de producir las intervenciones policiales.

El interés tanto de los fiscales como de los jefes policiales es reducir al máximo la posibilidad de anulación de los procedimientos como consecuencia de los denominados errores administrativos.

Los cursos de capacitación continuarán reforzando los conceptos que se conocieron y estudiaron en los institutos policiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});