Secciones
Insólito

Cansados con un ladrón que robó, y una fiscal le devolvió el dinero

Vecinos de Laurencena y Güemes de Paraná no entienden por qué desde la Justicia no se ordena la detención del muchacho. En un hecho, robó dinero que luego se lo restituyeron

Martes 09 de Junio de 2020

Vecinos de la zona de Laurencena y Güemes de Paraná, ya no saben qué hacer con la ola de robos que comete un muchacho de la zona, que tuvo la fortuna, que pese a ser demorado por la Policía, no fue detenido por orden de la fiscalía, quién además ordenó devolverle una suma de dinero que se le había encontrado.

La persona que tiene el vilo a ese sector de la ciudad, cuya jurisdicción es la comisaría octava, es CJL, quien el fin de semana realizó varios arrebatos y robos. Lo más llamativo, es que al ser identificado por las víctimas, todas coincidían en marcar que el autor era el conocido del barrio, por lo que la policía dispuso un operativo para detenerlo.

El objetivo se logró, pero luego quedó en libertad.

Se informó, a UNO que en uno de los arrebatos, una joven sufrió el robo de una cartera con documentación y 500 pesos. Personal de la comisaría octava avanzó con la búsqueda del muchacho en un procedimiento que permitió por localizarlo y finalmente demorarlo en calle Ambrosetti, frente al club Ministerio.

El sospechoso iba en un remís, y el chofer autorizó la inspección que derivó en la requisa del acusado a quién -casualmente- se le encontró la suma de 500 pesos, denunciada como robada un rato antes.

Sumado esto a otros hechos delictivos y las propias características del denunciado, es que se proporcionó la información a la fiscal en turno. El personal policial se aprestaba a avanzar con la detención, cuando la respuesta de los tribunales fue: "indaguenló en libertad, y entreguenlé el dinero, ya que no está acreditado que sea el del arrebato".

Los policías sorprendidos por el tenor de la reacción de la autoridad judicial, no tuvieron otra que dejarlo en libertad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario