Secciones
Policiales

Camionero detenido por intento de “coima” en el puente Victoria-Rosario

El chofer quiso evitar la aplicación de la multa pagando 100 pesos. Se le constataron dos infracciones de tránsito. Fue trasladado a la Jefatura Departamental de Victoria.

Lunes 12 de Noviembre de 2012

En la mañana de este lunes personal del puesto caminero ubicado en la cabecera Victoria de la unión vial con Rosario detuvo al conductor de una camioneta Ford F350 con doble cabina, al que se le constataron dos infracciones e intentó evitar la aplicación de una multa “coimeando”.

Se trata de un hombre mayor de edad con domicilio en la ciudad autónoma de Buenos Aires quien viajaba desde Rosario hacia la ciudad de las Siete Colinas, y al salir del viaducto fue detenido en el marco de los controles habituales del puesto caminero de la policía de Entre Ríos, informó LT39.

En el control, se determinó que el conductor había infringido los artículos 53° inc. “h” -no llevaba el círculo reflectivo que indica la cifra de la velocidad máxima que le está permitido desarrollar- y 48° inc. “l” (había estacionado en un lugar no permitido) de la Ley Nacional de Tránsito N° 24449/95, circunstancias por las cuales comenzaron a labrarse las actas correspondientes.

Ante esta situación el conductor le dijo al funcionario que estaba realizando esta acción: “No hagas nada… acá te dejo 100 pesos”, colocando dos billetes de 50 pesos junto con la documentación.

Ante el ofrecimiento, el funcionario policial procedió al secuestro formal y preventivo del dinero en presencia de los testigos civiles, deteniendo al “coimero”, que fue trasladado a le jefatura local, acusado del delito de cohecho, según precisa el parte policial, que finaliza indicando que se continúa con las actuaciones prevencionales con conocimiento del juzgado de Instrucción local, a cargo del doctor José Alejandro Calleja.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario