Bomberos Voluntarios
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Camión térmico volcó en la autovía y la policía resguardó la carne

Un Mercedes Benz térmico que llevaba cortes volcó en la autovía, y una Traffic se despistó. También trabajaron los Bomberos de Ceibas que se encuentran de luto por la muerte de uno de los voluntarios.

Fue un día complejo para los bomberos de Ceibas que hoy siguieron trabajando en la ruta 12 y 14 asistiendo a personas accidentadas pero aún golpeados por el deceso de un voluntario de ese Cuerpo en otro vuelco en cercanías de Gualeguaychú.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Marcelo Paredes admitió a UNO que hoy no es un día más. "Estamos mal por la muerte de un compañero y porque la persona que quedó viva con golpes importantes, también es bombero", explicó sobre el trágico accidente ocurrido cerca de las 10 en la autovía 14, a la altura del kilómetro 80.

UNO informó que una camioneta pick up Chevrolet S-10 que pertenece a la empresa Enersa, volcó y a causa del impacto falleció un bombero entrerriano.

La victima fue identificada como Ricardo Emilio Arenas, de 35 años, que pertenecía al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas. El hombre salió despedido del vehículo y el chofer fue trasladado al hospital Centenario de Gualeguaychú.

El conductor Roberto Olano de 54 años, también es bombero de Ceibas, y los dos ocupantes cumplían funciones en la empresa de energía. "Iban a Gualeguaychú a buscar materiales para la apertura de la oficina la semana próxima en Ceibas, y desgraciadamente sufrieron este accidente", contó Paredes para señalar: "Me tocó ir al accidente y ver a mis compañeros, uno muerto y el restante lesionado. Los dos salieron despedidos del interior de la camioneta, por lo que al parecer no tenían los cinturones de seguridad".

Comentó que Olano es vicepresidente del Cuerpo y por las lesiones debía ser sometido a distintos estudios.

Más incidentes
La tarde del jueves mantuvo el alto promedio anual de accidentes viales en la autovía. Nuevamente personal de Voluntarios de Ceibas y del Puesto Caminero de Seguridad Vial de Brazo Largo trabajaron en conjunto en dos incidentes.

A las 16, a la altura del kilómetro 143 de la Autovía, en la mano Buenos Aires-Entre Ríos, volcó un camión térmico que transportaba carne cuyo destino era la ciudad de Gualeguaychú.

Se informó a UNO que al Mercedes Benz 1114 se le salió el neumático trasero izquierdo. El pesado rodado que prevenía de Moreno (Buenos Aires), era conducido por un chofer de 50 años oriundo de Buenos Aires

Por el incidente, el camionero perdió el control del Mercedes Benz, y terminó volcando sobre la banquina.

El hombre no sufrió lesiones y tampoco se debió cortar el tránsito de la ruta pero de modo discreto el personal policial cubrió el lugar para evitar el robo de la carga.

En tanto, cerca de las 17, se produjo otro incidente en medio de la lluvia, en cercanías de Ceibas, donde se produjo el despiste de una Traffic.

Comentarios