Policiales
Miércoles 10 de Enero de 2018

Camión mató a un caballo en la ruta y un nene de 9 años se salvó de milagro

En la 127, en San Jaime de la Frontera ocurrió el accidente. El pesado rodado arrolló a la tordilla que iba a subir a la ruta y que era guiada por un niño. La yegua se asustó y tiró al menor antes de ser colisionado.

Un choque con la muerte de un caballo y casi la fatalidad llega a un niño. Todo eso pasó en pocos segundos en la ruta nacional 127, en uno de los ingresos a la localidad de San Jaime de la Frontera, en el departamento Federación.

Se informó a UNO que cerca de las 17 se produjo el incidente vial. Un camión jaula sin carga salió de la estación de servicios y al subir a la ruta ingresó al a cinta asfáltica. Prácticamente en ese momento una yegua tordilla preñada que era cabalgada por un niño de nueve años, se espantó sobre la banquina y al pequeño jinete lo arrojó al costado de la ruta.

El camionero alcanzó a divisar el peligro con el equino suelto y tras esquivarlo, lo colisionó finalmente con la parte trasera del acoplado tipo jaula. El pesado rodado se dirigía hasta Chajarí cuando ocurrió el incidente.

Al llegar la Policía, localizaron asustado y golpeado al niño que vive a poca distancia de la ruta, en tanto que la yegua de unos 400 kilogramos murió a causa de los golpes internos.

Finalizada la intervención policial, hubo un grupo de vecinos que solicitaron llevar el equino muerto hasta un barrio con el fin de carnearlo y de esa manera poder alimentar perros del pueblo.

Comentarios