Policiales

Cada vez más chicos asistidos por intoxicación alcohólica

Ayer una adolescente fue internada en el hospital San Roque de Paraná tras haber sido hallada inconsciente en San Benito. Advierten un aumento de casos, sobre todo los fines de semana

Martes 24 de Marzo de 2015

Una chica avisó que se iba a cenar a la casa de unos familiares, cerca de su vivienda, en la localidad de San Benito. Sin embargo, fue hallada en horas de la madrugada desvanecida en una esquina. Según se pudo establecer, había ingerido una gran cantidad de alcohol, lo que le produjo un cuadro grave, pero fue estabilizada en el hospital San Roque. En este nosocomio, los profesionales médicos advierten que van en aumento los casos de adolescentes que ingresan inconscientes luego de ingestas alcohólicas, sobre todo los fines de semana.


Un móvil policial de San Benito halló a la adolescente de 13 años tirada en la intersección de Chaco y Tierra del Fuego, a las 3 de ayer. Un uniformado solicitó una ambulancia, que se hizo presente minutos después y trasladó a la chica al hospital materno infantil de Paraná.


Tras ingresar a la Guardia, según se informó a UNO, los médicos que la asistieron diagnosticaron que padeció pérdida de conocimiento por una intoxicación, cuyas causas se confirmarán mediante los análisis químicos correspondientes, tras las muestras extraídas.


Una vez que la chica recuperó la conciencia, fue compensada y estabilizada, para luego ser derivada a la Sala 3, donde anoche permanecía internada en buen estado. Ahora se esperan los resultados de los estudios que le practicaron.


Según informó a UNO Walter Lucheti, secretario técnico del hospital, este tipo de casos “se están viendo cada vez más seguido”. En su mayoría los pacientes son adolescentes que se reúnen los fines de semana para salir con amigos, y en las famosas “previas” consumen alcohol en grandes cantidades, o en proporciones que sus cuerpos no resisten.

 

 

Peligro: conductores alcoholizados

 

Al menos dos accidentes de tránsito se registraron protagonizados por conductores que estaban bajo los efectos del alcohol.


En la ciudad de Gualeguay, a las 7.10 de ayer, un vehículo chocó con una columna en el Parque Quintana. Se trataba de un joven de 20 años que quedó atrapado en el interior del Citroën Sahara. Según se informó a UNO, el muchacho sufrió fractura de tibia, y el test de alcoholemia realizado por el personal de tránsito municipal arrojó resultado positivo, de 1,272 gramos por litro de sangre (el máximo permitido es 0,5).


Por otro lado, el domingo a las 21.30 chocaron dos vehículos en la ruta provincial 39, en uno de los puentes que cruzan el río Gualeguay a la altura del balneario Delio Panizza –a cuatro kilómetros de Rosario del Tala–. Las pericias demostraron que uno de los conductores estaba alcoholizado.


Una mujer conducía un Chevrolet Agile, cuando un Peugeot 207 descontrolado que se desplazaba en sentido contrario los chocó a la altura del paragolpes delantero izquierdo.


Según Riel FM, intervino la Policía de Tala, se dispuso hacer control de alcoholemia que determinó 1,950 gramos de alcohol por litro de sangre en el conductor del Peugeot, un vecino de la cabecera de dicho Departamento de apellido Zapata que trabaja en la zona rural de Basavilbaso. Al momento de incidente, estaba acompañado por un familiar que es funcionario de la Policía de la Ciudad del Riel.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario