Policiales

Buscan a un pirómano que incendia autos en en el barrio Paraná 16

En pocas horas fueron afectados tres vehículos que se encontraban estacionados en distintos sectores de la parte oeste. Se observó correr a un joven con un bidón.

Jueves 30 de Agosto de 2012

Personal de la comisaría 16ª tiene indicios y datos de quién podría ser el joven que en las últimas noches incendió en la zona, al menos tres vehículos abandonados desde hacía bastante tiempo.
 

Con el aporte de vecinos, se dieron datos e indicios de un muchacho que fue visto en las inmediaciones de los vehículos siniestrados con un bidón. Los rodados afectados estaban estacionados en la zona de calle Los Talas, Galán y Segundo Sombra. Los incendiados son una camioneta Gladiador, un Ford Falcon y un Renault 11 y los mismos estaban abandonados en un radio no mayor de cinco cuadras.
 

El segundo jefe de la comisaría 16ª, Diego Bonilla, confirmó los sucesos, como también la investigación sobre la cual hay un sospechoso.
 

Los vehículos estaban abandonados desde hacía un tiempo y los dueños no habían sido localizados para notificarlos de los incidentes nocturnos.
 

Desde los Bomberos Zapadores se confirmó que los sucesos fueron intencionales, para lo cual se utilizó combustible para provocar daños de distinta magnitud en los rodados.
 

Personal policial de la comisaría 16ª como de otras dependencias y de Investigaciones de la Departamental de Paraná comenzaron a realizar operativos nocturnos con el fin de tratar de localizar y detener al sospechoso, que podría vivir en cercanías del barrio Paraná 16.
 

Los vecinos dieron a conocer detalles como la vestimenta y hasta el color del bidón que tenía en su poder al momento de producirse los incidentes incendiarios.
 

En esa línea, no se descarta que se esté frente a un joven que habría intentado realizar este tipo de acciones para “divertirse”, o bien frente a una persona que padecería algunos problemas psicológicos.

Chatarras
Por otra parte, desde la Policía se estimó que en Paraná en distintos sectores de la capital hay como mínimo más de 100 vehículos abandonados.
 

Los mismos se encuentran tirados en la calle, algunos más que afectados por el paso del tiempo, lleno de malezas y roedores provocando situaciones de insalubridad a los vecinos.
 

Los autos dejados hace años se encuentran en predios, en las calles, en las veredas, siendo una proporción importante los ubicados en cercanías de talleres mecánicos o de arreglos de chapa y pintura.
 

Ante esto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Arnaldo Gomariz, informó a UNO que enterados de esta situación, las unidades municipales que se encuentran coordinadas por Fernando Sibulofsky comenzaron a realizar trabajos con el fin de localizar este tipo de vehículos abandonados y considerados chatarras para trasladarlos a un lugar más seguro.
 

La tarea, por demás compleja, se debe emprender con maquinaria y equipos pesados para poder remover y limpiar las calles de las estructuras ociosas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario