Secciones
Policiales

Buscan al "rompepuertas" que cometió una seguidilla de robos en oficinas céntricas

Con un destornillador y a patadas ha logrado ingresar a seis domicilios. En algunos sustrajo dinero, en otros huyó al sonar la alarma

Lunes 05 de Agosto de 2019

En los últimos días, varios domicilios de la zona céntrica de Paraná fueron violentados por un ladrón que, en algunos casos, pudo sustraer dinero. Con un destornillador y a fuerza de patadas ha logrado ingresar principalmente a oficinas, aunque sin demasiado trabajo de inteligencia previo. Los investigadores buscan al hombre que ha quedado registrado en algunas cámaras de vigilancia. Se cree que son hechos en los cuales el ladrón actúa aparentemente sin cómplices y “al voleo”.

Según informaron a UNO fuentes judiciales, se han registrado y denunciado al menos seis casos similares entre el jueves de la semana pasada y el domingo, todos en un radio céntrico, incluso muy cerca de dependencias policiales y de la sede de Tribunales. En la Fiscalía se analiza la conexión entre los mismos por la similitud en los “escruches”.

El último hecho sucedió el domingo, en Gualeguaychú 359, donde hay un edificio. Allí la cámara registró al hombre, que aparenta tener alrededor de 40 años, forzando la puerta de ingreso. Con un destornillador y empujando un poco, en pocos segundos logró entrar. Una vez en el interior, se dirigió a un departamento específico del primer piso, donde tuvo un poco más de trabajo para abrir la puerta, pero lo hizo igualmente rápido. Primero le pegó varias patadas, luego rompió la cerradura y el marco con un destornillador, y en una patada más logró abrirla. Pero de inmediato comenzó a sonar la alarma, por lo que huyó velozmente del lugar. El edificio se encuentra frente a la Jefatura Departamental, cuyo personal al escuchar la alarma acudió a ver qué sucedía, y se encontraron con el intento de robo, pero no alcanzaron a ver al ladrón.

Anteriormente, se cree que el mismo hombre fue quien ingresó a dos domicilios linderos, en calle Santa Fe, a metros de la esquina con 25 de junio. Allí funcionan la Cámara Entrerriana de Farmacias y al lado se encuentra el estudio jurídico y contable Hojman.

Por lo que pudieron observar en el lugar los peritos de Criminalística, ambas oficinas comparten un espacio por el fondo, que fue utilizado para pasar de un lugar a otro. De la Cámara de Farmacias, el ladrón se apoderó de unos 5.000 pesos que había en un cajón, mientras que del estudio jurídico y contable no se denunció el robo de dinero ni de ningún elemento de valor.

En estos casos, utilizó la misma técnica para romper la puerta de ingreso de una de las dependencias para ingresar a robar.

Los dos primeros “escruches” de oficinas registrados en Paraná ocurrieron el jueves y viernes de la semana pasada. Como informó UNO, el 1° de agosto, en calle Belgrano, a metros de Carbó, el ladrón ingresó por el techo de un estudio contable, saltaron al patio y así pudo acceder a las oficinas. Provocó un gran desorden en busca de elementos de valor y encontraron unos 20.000 pesos que había en un cajón. Luego se retiró e ingresó a la inmobiliaria lindera, en la que se apoderó de una escasa suma de dinero que había en un escritorio. En este caso demostró cierta experiencia porque arrancó los cables para desconectar el sistema de alarmas.

En tanto, el viernes 2 el blanco fue otro estudio contable de calle Alem 390. En este caso volvió a romper la puerta de ingreso, pero no pudo entrar a buscar dinero ya que se activó el sistema de alarma, por lo cual desistió de inmediato.

Los investigadores de la División Robos y Hurtos de la Policía tienen pistas firmes sobre el sospechoso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario