Incendio
Jueves 25 de Enero de 2018

Bomberos debieron intervenir por derrame de químicos que provocó incendio en ruta 12

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 125 de la ruta nacional. El camionero, que no se había percatado de la pérdida, fue interceptado en la caminera y debió volver a recoger la carga.

Bomberos Voluntarios de Ceibas e Ibicuy debieron intervenir para contrarrestar un derrame de productos químicos producto de la caída de bidones de un camión, lo que produjo un postrior incendio.


El siniestro se produjo, el miércoles por la tarde, a la altura del kilómetro 125 de la ruta nacional 12.


El camión Fiat Iveco (Dominio VTO 366) de la empresa Dinagro SRL que trasnportaba productos agopecuarios desde Buenos Aires a Concepción del Uruguay, era conducido por Diego Raúl Optman, de 31 años, quien indicó que no se había percatado que parte d ella carga había sido perdida.


Bomberos Volutarios de Ceibas informaron a la policía caminera de Gualeguaychú y Gualeguay para que deteuviesen ael vehiculo. Al constatar el camionero, oriundo de Concepción del Uruguay, que faltaban bidones regresó hasta el lugar y levantó la carga para continuar viaje.



El producto que tomó fuego es Aquazix E72 un biocida que se utiliza en granjas o explotaciones ganaderas para limpiar depósitos de agua y desinfectar superficies, incubadoras y nacedoras del área pecuaria. Tiene muchas precauciones de utilización y se advierte del peligro de fuego en contacto con materiales combustibles. A pesar de que los bidones cayeron sobre el pasto el calor del sol los hizo tomar fuego.


En el lugar del hecho trabajó personal de Caminera Brazo Largo, policía de Ceibas, Bomberos Voluntarios Ibicuy y Ceibas y se puso en conocimiento al coordinador de Defensa Civil provincial Fabián Dayde.

Comentarios