Concordia
Martes 20 de Febrero de 2018

Beba está grave tras caer en andador desde un balcón

La pequeña cayó con su andador desde el balcón de su casa y está internada en el hospital Masvernat. Sufrió traumatismo craneoencefálico grave. Investigan cómo ocurrió

En la mañana de este martes, desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat se precisó que la beba de seis meses que ingresó en la tarde de ayer con graves lesiones en su cabeza, sigue internada en el área Pediátrica de la Unidad de Terapia Intensiva y su estado es crítico.

Según el parte médico, la beba presenta traumatismo encéfalo craneano grave, con fractura de la bóveda craneal y hemorragia extradural. Está con asistencia respiratoria mecánica.


El hecho

En horas de la tarde del lunes, una beba de 6 meses ingresó a la Guardia del hospital Masvernat de la ciudad de Concordia con graves lesiones en su cabeza. Según se pudo establecer en forma preliminar por parte de la Policía, habría sufrido un accidente doméstico al caer del balcón de su departamento, en circunstancias que aún son materia de investigación.

Los médicos intervinieron alrededor de las 17.45, momento en que una mujer ingresó desesperada al nosocomio de la Capital del Citrus con una criatura en brazos pidiendo auxilio.

Según lo constatado por el policía que se desempeña en el puesto del Masvernat la beba de solo medio año de vida presentaba traumatismo encéfalo craneal grave, con fractura de cráneo.

Fue derivada de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde permanece internada bajo los más intensivos cuidados del personal.

Según lo informado por la Policía a UNO, las lesiones fueron producidas en su domicilio, en jurisdicción de la comisaría séptima de Concordia.

Aparentemente, según el relato de testigos, principalmente su madre de 20 años, la beba se estaba movilizando en su andador, momento en el que ingresó a un balcón que no contaría con la protección adecuada y cayó. El fiscal dispuso una serie de medidas y la intervención de Criminalística.

Comentarios