Policiales
Lunes 27 de Agosto de 2018

Balearon a un hombre en un presunto ajuste de cuentas en el Paraná XX

La víctima, de 32 años, está internada en grave estado. Estaba con un menor, el único testigo. Relacionan el hecho a episodios anteriores

En un sector de la zona este de Paraná, epicentro de la violencia hace alrededor de cinco años, hacía tiempo que no se registraban hechos de sangre. Sin embargo, en las últimas semanas hubo nuevos focos de balaceras. En la madrugada de ayer fue el más grave hasta ahora, que dejó el saldo de un hombre herido de un disparo. La Policía busca a los autores de la agresión.
Fue alrededor de la 1.30, cuando Emiliano Cardozo, más conocido como Chula, de 32 años, estaba en un asado en una vivienda del barrio Jauretche, y salió en una moto junto a un adolescente hacia el kiosco para comprar cervezas. De regreso, cuando pasaban por el barrio Paraná XX, alguien los atacó a balazos.
Cardozo recibió un disparo que el ingresó por la axila derecha y cayó al suelo. El menor que lo acompañaba, atemorizado, se levantó y escapó del lugar. Los vecinos de calles Celia Torrá y Río Gualeguay, llamaron a la Policía tras escuchar las detonaciones. Cuando llegaron a esa esquina los uniformados se encontraron con la víctima y lo llevaron al hospital San Martín.
Chula fue asistido en el shock room y luego quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, con asistencia respiratoria debido al neumotórax que le provocó el proyectil, que le afectó un pulmón. Aparentemente la herida de bala fue con entrada y salida.
El fiscal Franco Bongiovanni quedó a cargo de la investigación y dispuso la intervención del personal de la División Homicidios, que comenzó con las averiguaciones. En el lugar del hecho trabajó personal de Criminalística, que halló los rastros de sangre, pero no había indicios balísticos por lo que se presume que los disparos fueron efectuados con un revólver.
Hace unas semanas, en el marco de la investigación de un hecho delictivo, efectivos de Homicidios allanaron el domicilio de Cardozo. Al muchacho también lo han observado asiduamente en el barrio Lomas del Mirador II, donde se registraron tiroteos hace poco más de un mes. No se descarta que el episodio de ayer sea un ajuste de cuentas, y en principio se descartó el robo como móvil del ataque.

Peleas callejeras
En la madrugada de ayer se produjeron al menos dos hechos violentos en el marco de la actividad nocturna del fin de semana en Paraná. Por un lado, alrededor de las 3 se produjeron incidentes dentro del boliche Puerto Aruba en la zona del Puerto. La gresca continuó afuera del local, en calle Güemes, y debieron intervenir numerosos policías para disuadir a los protagonistas.
Según la Policía, como consecuencia de la batahola, dos uniformados resultaron con heridas leves, mientras que otra persona padeció un golpe en la cara y una mujer, de 46 años, sufrió una fractura de tobillo, se cree, al ser pisada por un efectivo cuando cayó al suelo.
La fuerza policial detuvo a cuatro personas involucradas en la pelea, mientras se investigan las circunstancias del inicio del hecho.
Por otro lado, alrededor de las 5, adolescentes que salían de un cumpleaños de 15 que se había celebrado en la sede del Club de Leones, protagonizaron una gresca generalizada en la calle.
El hecho se registró sobre calle Pellegrini y Sebastián Vázquez, cuando numerosos jóvenes comenzaron a golpearse. Alguien llamó al 911 y arribaron al lugar ocho motos y dos autos de la Policía, que neutralizaron el conflicto. Según se informó a UNO, no se registraron heridos ni daños materiales.
Por último, se informó que ayer a la tarde personal policial de la comisaría octava detuvo a una mujer. En calle Candiotti, un joven de 21 años había sido lesionado en la cabeza con un elemento contundente por parte de su expareja, una joven de 20. Los uniformados que acudieron al lugar y asistieron al lesionado tomaron algunos testimonios y por disposición de la Justicia la agresora fue detenida.

Se disparó por error y murió
En la ciudad de Victoria se investiga la muerte de un hombre. Todo indica que se efectuó un disparo de un arma de fuego en forma accidental.
Fue alrededor de las 15 del sábado, cuando se registró el ingreso de un hombre al hospital Fermín Salaverry. Jorge Luis, de 30 años, presentaba una herida de arma de fuego, quien luego de recibir las atenciones médicas pertinentes, falleció en el nosocomio.
Las primeras investigaciones determinaron que el muchacho habría estado manipulando un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), la cual se disparó accidentalmente.
En la vivienda de calle 33 Orientales, entre Barlononi y Sarmiento, donde ocurrió el hecho, intervino personal de la División Criminalística bajo directivas de la fiscalía local.
A cuchillo limpio en Villaguay
En la ciudad de Villaguay se registraron dos episodios en los últimos días, donde en sendos conflictos personales se dirimieron a puñaladas.
En horas de la noche del sábado, en el barrio Brasil, se produjo una pelea que demandó la intervención del personal policial. Al arribar al lugar los uniformados se encontraron con un hombre que presentaba herida en un brazo y otro que ya había sido trasladado en un auto particular hacia el hospital Santa Rosa. El fiscal en turno ordenó recabar información, y así el los investigadores pudieron localizar al sospechoso, un joven de 22 años, quien fue trasladado hacia la Jefatura Departamental Villaguay. El otro participante de la riña quedó internado en observación por presentar una herida de arma blanca en la espalda.
Asimismo, al mediodía del mismo sábado un hombre de 30 años resultó herido de puñaladas. Según se informó desde la Policía, el hecho sucedió en el barrio Villa Pedro, donde dos sujetos mantuvieron un altercado y como resultado del mismo uno de ellos sufrió dos heridas cortantes en la zona de la espalda, por lo cual debió ser trasladado en ambulancia hacia el nosocomio local donde fue intervenido quirúrgicamente, y quedó internado. Por disposiciones de la Fiscalía, se detuvo al presunto agresor, un joven de 18 años, quien se encuentra alojado en la Jefatura Departamental.

Comentarios