Secciones
Otra vez Ze Pequeño

Balaceras y agresiones: razzia policial con 21 demorados en el 4 de Junio

La fiscalía ordenó trasladar a los integrantes de los grupos violentos a la comisaría Tercera. Hubo un detenido

Viernes 09 de Agosto de 2019

Desde hace 72 horas el barrio 4 de Junio de Paraná es noticia por las balaceras y hechos de violencia entre dos grupos que disputan el territorio, aparentemente para ampliar la venta de estupefacientes. La Policía y la Justicia coordinaron una serie de operativos en la tarde de este viernes que terminaron en la razzia con el traslado de 21 demorados.

Se informó a UNO que por la intervención de las fiscalías a cargo de Juan Ramírez Montrull y del área de Respuestas Rápidas conducida por Cristian Giunta, se coordinaron con las autoridades policiales de Paraná una serie de procedimientos con el fin de pacificar el barrio 4 de Junio.

En los últimos tres días se registraron intensas balaceras, y si bien hubo allanamientos con detenidos, en la madrugada de este viernes se registró un nuevo incidente en el cual fue herido un hombre.

La lesión que afectó una de las piernas no fue grave, incluso la víctima prefirió no realizar ninguna denuncia.

Notificada la autoridad judicial, acordó con la Policía una amplia razzia que derivó en un amplio operativo en el 4 de Junio con participación de los grupos especiales de la Jefatura de Paraná y del Grupo de Infantería Adiestrada, como de la comisaría tercera.

En el procedimiento judicial se ordenó el traslado a la comisaría tercera y luego a la División Antecedentes Policiales, 21 personas.

La causa caratulada como: "Robo Agravado, Abuso de Arma, Tenencia de Armas de guerra uso civil y amenazas"., concluyó con la localización de cargadores de armas de fuego, proyectiles de distintos calibres y la ejecución de los exámenes para establecer si los demorados habían efectuado las detonaciones de armas de fuego.

En el control identificatorio se puso establecer que había una persona que contaba con un pedido de detención.

Ze Pequeño

Además, se pudo conocer que uno de los demorados, es un joven de 22 años apodado Ze Pequeño, quien cuenta con varias causas por distintos tipos de delitos.

De esta manera se informó a UNO, que personal policial dependiente de la Comisaría Tercera, tomó intervención en una causa por el delito de “Abuso de Arma de de Fuego”, producido en el interior del Barrio 4 de Junio, donde en horas de la tarde de este viernes hubo una nueva disputa.

Los efectivos de la fuerza de seguridad concurrieron al lugar para disuadir la situación y trasladaron un total de 21 personas hasta la División Antecedentes Personales para una correcta identificación, realizandose por orden judicial el dermotes por personal de la Dirección de Criminalística.

Por otra parte al momento de la identificación en la División Antecedentes, un joven de 25 años de edad, presentaba un pedido de captura de fecha 26/7/19, dispuesto por la Justicia por el delito de “Robo Agravado, Abuso de Arma, Tenencia de Armas de guerra uso civil y amenazas”.

Se confirmó el pedido mediante la Mesa Permanente de Tribunales, y en comunicación con el Fiscal de Respuestas Rápidas, se ordenó el traslado a Alcaldía de Tribunales, lugar donde queda alojado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario